• compartir

Fitbit te ayudará a detectar el coronavirus

Lo que debes saber...

Esta investigación ayudará a combatir a la pandemia que azota al mundo.


Fitbit te ayudará a detectar el coronavirus

Fitbit, la Universidad Stanford y Scripps Research buscan detectar el coronavirus o COVID-19 por medio de relojes inteligentes y otros dispositivos

Aunque la pandemia del coronavirus o COVID-19 sea controlada, esta enfermedad llegó para quedarse. De modo que siempre habrá que estar alerta. ¿Cómo detectarla a tiempo? Pues Fitbit nos dará un mano.

Eso es lo que se reveló recientemente, y todo gracias a la colaboración entre esta compañía fabricante de dispositivos vestibles con dos organizaciones. Se tratan de la Universidad de Stanford y Scripps Research.

Aprovechando la tecnología para el bien del mundo

Se trata de un esfuerzo conjunto entre estas tres entidades. Su objetivo es detectar las señales iniciales de esta enfermedad, y eso será a través de los datos recopilados desde relojes inteligentes o smartwatches.

Esto se extenderá a otros productos de Fitbit. Entre los parámetros que se medirán están el ritmo cardíaco y temperatura de la piel. Estas son señales claras de que el cuerpo humano está peleando contra algún tipo de infección.

Análisis: Huawei Watch GT 2 – Larga duración de batería, pero limitado

El equipo busca crear los algoritmos necesarios que indiquen cuando el sistema inmune enfrente al coronavirus o COVID-19. Si Fitbit y sus aliados tienen éxito, esperan ayudar a frenar la propagación de infecciones virales.

Es decir, no solo se enfocarán en combatir esta pandemia. ¿Por qué se eligió aprovechar los smartwatches y otros dispositivos? Eso lo explicó el profesor Michael Snyder, de la Escuela de Medicina de Stanford.

Los dispositivos de Fitbit y la detección del coronavirus

‘Los relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles hacen muchas mediciones por día, al menos 250 mil, lo que los convierte en sistemas de monitoreo muy potentes’ empezó diciendo.

Después, explicó ‘mi laboratorio quiere aprovechar esos datos y ver si podemos identificar quién se enferma lo antes posible – potencialmente antes de que se den cuenta de que lo están’. Eso sin duda sería un gran avance para combatir las enfermedades.

Fitbit planea donar mil smartwatches para apoyar las investigaciones de Snyder. Los algoritmos se relacionan directamente con la programación.

Una vez hechas las rutinas necesarias, podría actualizarse el software de los dispositivos de la compañía para detectar los síntomas del coronavirus o COVID-19. Eso aplicaría tanto a modelos ya disponibles como los futuros. Esperemos que esta investigación rinda los frutos esperados.

Fuente.

(Visited 33 times, 1 visits today)