¿Te quedaste con la duda después de jugar? Bueno, aquí lo resolvemos para ti
Final Fantasy VII: Remake ya está a la venta en todo el mundo. Claro, llegó a Australia y a algunos países europeos antes, incluso, hubo algunos afortunados en Latinoamérica que hace pocos días comenzaron a jugarlo.
Lo primero que se nota es que hay cosas familiares y momentos nuevos que enriquecen por completo a la historia original: la música, las animaciones, hasta el sistema de combate te atrapan y permiten vivir una experiencia distinta.
Pero, ¿qué rayos sucede al final? ¿Qué pasa justo después de acabarlo? Bueno, es hora de explicarlo solo que tenemos que advertirte algo…
¡Viene una gran cantidad de spoilers! Si todavía no acabas el juego, no sigas adelante, no tiene caso que continúes la lectura porque podríamos arruinarte la experiencia y no queremos eso. Recuerda que Final Fantasy VII Remake constará de más de una parte y el final del juego lo justifica completamente.
Sin más por añadir…
Te explicamos el final de Final Fantasy VII Remake
Bueno, a estas alturas ya sabes que Final Fantasy VII Remake dura hasta Midgar. Eso es más o menos el 13% del juego original. Uno pensaría que entonces se vienen hasta siete capítulos distintos, sin embargo, no es así y eso se da cuando llegas a pelear con el jefe final.
Ahora, aquí viene el primer spoiler del juego; el jefe final es Sephiroth. En el juego original, pensabas que este personaje estaba bien muerto, pero, regresa y mata al presidente de Shinra tomando los remanentes de Jenova de los laboratorios.
De alguna manera, esto vuelve a suceder, pero justo después de escapar para ir tras de Sephiroth, él te encuentra antes. Aquí viene el primer boom, pues te explican que Final Fantasy VII Remake es una línea del tiempo alternativa y nuestro ‘Ángel de una sola ala’ sabe que fue derrotado en el juego original.
¿Cómo explicamos esto? Muy sencillo, en la primera parte del título, cuando Cloud se ve con Aerith, nuestro héroe tiene una visión de Sephiroth para que después aparezcan muchos Whispers.
La existencia de estos seres es explicada por Red XIII, que escapa del laboratorio de Hojo y se une a tu equipo (aunque no lo puedes controlar). ‘Quizás mejor descritos como árbitros del destino’, explica Red XIII. ‘Se sienten atraídos por aquellos que intentan alterar el rumbo del destino y asegurarse de que no lo hagan’.
Si te das cuenta, los Whispers aparecen cada que la historia del juego va a cambiar a comparación del título original.
Final Fantasy VII: Remake – Los momentos en que la historia cambia a comparación del juego original
Este es un detalle muy importante, porque Final Fantasy VII Remake tiene muchos cambios y varios tienen una razón de ser muy importante. Aquí viene otro spoiler muy grande, cuando estás en la parte final del juego, Sephiroth mata a Barret, pero, un Whisper lo salvó.
Hay otro momento como el de Hojo donde va a decirle Cloud que no es un Soldier, pero los mismos Whispers lo detienen y se lo llevan. Este dato no se revela sino hasta mucho después.
Con esto en mente, los Whispers son una adición muy importante que viene a establecer que la historia no debe ser cambiada, pero, eso mismo está pasando.
Asimismo, debes enfrentar Whisper Harbinger, el mandamás de todos los Whispers. Eso lo tenía planeado Sephiroth y sabe que, si todo sigue su marcha, va a perder y por eso tu batalla contra este jefe es en otra dimensión.
Después de ‘salvar el día’ y huir de Midgar para perseguir a Sephiroth, te das cuenta de que Final Fantasy VII Remake ahora va a contar una nueva historia pues ya cambiaste el curso de los hechos. Por eso es que este título es un juego completo, pues lo que venga tendrá muchos cambios importantes.
Tal vez te interese: Reseña: ‘Resident Evil 3 Remake’ – Un impresionante regreso que se alejó mucho del survival horror
El destino de Zack en Final Fantasy VII: Remake
Cuando juegas Crisis Core: Final Fantasy VII, ves como Zack es asesinado por la infantería de Shinra mientras llevas a Cloud a Midgar. No olvides que ambos personajes fueron experimentos de Hojo y el rubio héroe está envenenado por la energía Mako.
En Crisis Core, Zack es apabullado por los soldados de Shinra y está casi muerto. Mientras eliminas Whispers, ves como Rufus ahora es el mandamás de la compañía eléctrica, Biggs descansa en el orfanato del sector 5 y, de alguna manera, Zack está vivo llevando a Cloud hacía Midgar.
Esto es algo que nos advirtió Yoshinori Kitase cuando nos contó que habría algo de Crisis Core en Final Fantasy VII Remake. ¿Qué opinas de este cambio en el juego de Square Enix?