Compartir

Tomando en cuenta que los árbitros tal vez sean perfectos, EA decidió no añadir el VAR a FIFA 19.

La Copa del Mundo Rusia 2018 nos dejó a Francia como campeona, a Luka Modric como el jugador más valioso, Kyllian Mbappe en la promesa del balompié mundial y al VAR como el nuevo objeto de revisión de jugadas que tanto le ha hecho falta al futbol.

El asistente de video para el arbitraje ha sido clave para que tuviéramos una mejor Copa del Mundo pues la mayoría de las injusticias fueron corregidas… Excepto una clara mano del Chicharito que perdonó el “hombre de negro” en la cancha. Ahora, pensando que FIFA 19 tiene las licencias y demás elementos para ser “el juego oficial” en cuanto a futbol se refiere, no tendrá su VAR.




Seguro dirás: “pero si la computadora es perfecta, por qué habrían de ponerlo?”. Bueno, quiero contarte que en Madden NFL (desde hace varios años), existen “los errores” arbitrales los cuales puedes revisar lanzando un challenge justo como en los partidos de la NFL. No siempre obtienes el resultado a tu favor, sin embargo, “hay una revisión para checar las jugadas más apretadas”. ¿Por qué no debería suceder lo mismo en FIFA19?

Según el director creativo del juego, Matt Prior, FIFA ya tiene VAR, más o menos. El juego nunca se equivoca cuando se trata de señalar un fuera de juego, tiros de esquina, saques de banda o cualquier decisión que implique saber exactamente dónde están la pelota y los jugadores o qué jugador tocó la pelota por última vez. Es imposible marcar un gol fuera de juego en FIFA. “Técnicamente tenemos VAR en el juego porque conocemos la ubicación exacta de todo”.

La programación del juego funciona de un modo muy exacto y no tiene errores humanos preprogramados, por eso no tendría caso añadir el VAR. Ahora, poner este apartado sería algo muy interesante pues agregaría mucho dramatismo a la experiencia de juego.

Ojalá lo tomen en cuenta. Así el juego podría cobrar una nueva dimensión.

Fuente