Compartir

El presidente del FC Barcelona anunció que este club deportivo de fútbol también entrará a los esports, pero sin violencia.

No solo las Chivas del Guadalajara se ven atraídas por los esports. Durante estos días se dio a conocer que el FC Barcelona, uno de los clubes de fútbol más conocidos y famosos no solo de España, sino de Europa y el mundo entero, también tiene un amplio interés en ducha materia. Eso fue lo que reveló su presidente, Josep María Bartomeu.



El Barça también se une a los deportes electrónicos

El pasado sábado comentó que el club “tiene sobre la mesa” acceder al mundo de las competencias virtuales. Es decir, de los así llamados deportes electrónicos o esports. Sin embargo, deja claro de antemano que no participará en aquellos de índole violenta. En sus propias palabras, comentó lo siguiente:

“Los ‘esports’ son un tema que esta junta tiene sobre la mesa y que estudiaremos. Pero queremos mantener unos valores con los socios y no participaríamos en juegos violentos, sólo en deportes de fútbol y baloncesto”.

Era de esperarse esta reticencia en participar en títulos de índole violenta, ya que es algo opuesto a lo que ofrece el fútbol. Las declaraciones de parte de Bartomeu se hicieron en la Asamblea General de Socios Compromisarios de del FC Barcelona. Para quienes se pregunten que simulado de fútbol elegirán, queda bastante claro cuál se tratará.

Nada de promocionar la violencia con los juegos

En febrero de este mismo año el FC Barcelona anunció que competiría de la mano con Konami, uno de sus principales patrocinadores, así como la empresa de Gerard Piqué, conocida como eFootball.Pro. Esto será en una competencia en línea en Pro Evolution Soccer. A pesar de que la Eurocopa y la Champions ya no están de manos de Konami, sigue manteniendo lazos.

En especial con el FC Barcelona, que tanto le ayudó a promover las ventas de este juego a lo largo de los años. Deben de estar muy agradecido. En cuanto al simulador de básquetbol que podrían usar, no queda del todo claro acerca de cuál podía ser. Será mejor mantenernos al pendiente. Gracias a EE por el dato.