• compartir

Muere director de Fate/Stay Night

Lo que debes saber...

Yuuji Yamaguchi fallece en circunstancias no conocidas.


Muere director de Fate/Stay Night

Yuuji Yamaguchi, quien dirigió la serie de Fate/Stay Night en el 2006 del Studio Deen, falleció esta semana. No se han revelado todos los detalles

Antes de continuar con la información, cabe señalar una cosa. Cuando decimos Fate/Stay Night no nos referimos al anime producido por ufotable. No, ese se llama Fate/stay night: Unlimited Blade Works y es del 2014.

La que hablamos en esta nota es la que hizo Studio Deen en el 2006, y que fue dirigida por Yuuji Yamaguchi. Fue precisamente hoy que se dio a conocer el lamentable fallecimiento de este director.

Yuuji Yamaguchi dirigió la serie de Fate/Stay Night

Quien reveló la muerte de este creativo fue Tomomi Mochizuki a través de su cuenta en Twitter. Ahí mencionó la muerte de Yamaguchi, y dejó ver que estaba impactado por lo que pasó.

“Es un shock, y lo siento mucho”, declaró Mochizuki, guionista que al igual que su colega ha trabajado en varios anime a lo largo de su carrera. Lo que no compartió fue la causa de la muerte de este director, aunque quizá se sepa dentro de poco.

Un juego móvil venció a Fortnite en los más populares de Twitter en 2019

Yuuji Yamaguchi fue más conocido por su trabajo de dirigir Fate/Stay Night, pero también hizo el mismo trabajo con la película de Fate/stay night: Unlimited Blade Works.

Esta tiene el mismo nombre de la serie de ufotable, lo que se presta a confusión. Yamaguchi también dirigió AM Driver (bajo el nombre de Isao Torada), Angel Links, Strawberry Eggs y Touka Gettan. Igualmente, participó en otros anime en menor grado.

Muere director de Fate/Stay Night

La noticia fue compartida por su el guionista Tomomi Mochizuki

Entre las producciones en que participó están algunas muy conocidas como Cowboy Bebop, GeGeGe no Kitarou (2018), Mobile Fighter G Gundam, The Vision of Escaflowne y Z/X Ignition.

Es una buena variedad, aunque en los últimos años no se había escuchado mucho de él en lo que se refiere a la dirección, ya que manejaba un perfil algo discreto. La mayor parte de su labor direccional corresponde a los 90 y la primera década del siglo XXI.

Es una pena escuchar acerca de la muerte de Yuuji Yamaguchi. No se sabe en qué proyecto estaba inmiscuido, pero quizá ese detalle también se dé a conocer en los siguientes días.

Lo que si es evidente es que desde hace mucho tiempo Yamaguchi no tenía nada que ver con la serie de Fate. Desde que ufotable puso las manos en ella le dio su propio estilo, aunque estudios como Shaft, CloverWorks, A-1 Pictures y Troyca han trabajado en sus spin-offs.

Fuente.

(Visited 138 times, 1 visits today)