En el juego tal vez sea una zona post apocalíptica, sin embargo, en la vida real es un sitio con paisajes muy hermosos.
En una de las colaboraciones más descabelladas de todos los tiempos, West Virginia se apoyará de Fallout 76 para promocionar los lugares turísticos del estado de la Unión Americana.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Solo basta darle un vistazo al video con el que podremos ver cómo el juego es aprovechado para impulsar de alguna manera el turismo.
https://twitter.com/WVtourism/status/1050396283553439744
Una publicación en el sitio web de la Oficina de Turismo de West Virginia explica algunas de las ideas detrás de la decisión. Los jugadores “explorarán terrenos salvajes y variados, desde los frondosos bosques y montañas de Appalachia hasta pantanos opresivos y montones de cenizas posnucleares“, mientras “descubren pistas y sutiles guiños al paisaje, historia y cultura únicos de West Virginia“.
Es una movida tan descabellada que podría funcionar, especialmente si el juego fomenta visitar de alguna forma ese estado.
Fallout 76 podría ayudar a educar a los jugadores sobre la historia del estado. Algunos de los monstruos del juego, por ejemplo, están basados en criaturas del folclore del oeste de Virginia, como Mothman y el Flatwoods Monster. Este último se ve mucho más espeluznante en el folclore del West Virginia que el arte conceptual de Fallout 76.
Los eventos promocionales de esta sociedad aún no se detallan, aunque parece que habrá algunos “avistamientos de Vault Boy” en las próximas semanas.
¿Servirá Fallout 76 para que la gente en todo el mundo tenga ganas de visitar West Virginia en los próximos meses o años?
No olvides que Fallout 76 sale el próximo 23 de octubre en PS4, Xbox One y PC.