• compartir

Fallout 76 anunciado por Bethesda Softworks

Fallout 76

Bethesda Softworks anunció formalmente Fallout 76. ¿Se trata del quinto juego de la serie, o en realidad, de un título estilo Fallout: New Vegas?

A final de cuentas, el streaming de Twitch de parte de Bethesda Softworks si quería decirnos algo. Y como muchos sospechaban, se trataba de algo relacionado a Fallout. Se trata nada menos que de Fallout 76, una aparente nueva entrega de la franquicia. Para promocionar este juego, la compañía publicó un teaser que nos muestra lo que podemos esperar.




Acompañado del tema Take Me Home, Country Roads, de Bill Danoff, Taffy Nivert y John Denver, nos muestra un nuevo lugar, donde el número 76 destaca sobremanera. No se sabe todavía el significado de dicha cifra, aunque podría ser que estuviera relacionado al refugio-búnker donde estamos. Como se imaginarán, no hay más información.

Fallout 76, una bonita sorpresa mañanera

Sin embargo, Kotaku asegura que una fuente les confirmó que Fallout 76 es desarrollado en la oficina principal de Bethesda Softworks, en Maryland, y la oficina de Austin conocida como Battlecry Studios. El caso es que este estudio, antes de que fuera comprado, trabajaba en un Hero Shooter llamado Battlecry, el cual fue cancelado.

Pero quizá algo de éste sobrevivió. Este teaser fue acompañado de una frase: “When the fighting has stopped, and the fallout has settled…”, que traducido sería “cuando la lucha se ha detenido, y las consecuencias se han resuelto…”. Esto hace pensar en una secuela, pero… ¿de verdad podría tratarse del esperado Fallout 5?

Al menos por el nombre podríamos pensar que se trata de algo al estilo de Fallout: New Vegas. De momento no se sabe para qué consolas es, aunque al menos un medio ha mencionado que es para PlayStation 4, Xbox One y PC. Saldremos de dudas completamente el 10 de junio, en la conferencia de Bethesda Softworks en el E3 2018.

Son rumores, son rumores, y que no me digan…

La conferencia arrancará a partir de las 6:30 p.m. PT, las 8:30 p.m. según la hora de la Ciudad de México debido a la diferencia horaria. Podrá verse a través de YouTube y Twitch. Más allá de esto, solo hay algunas especulaciones. Por ejemplo, Jason Schreier de Kotaku afirma que Fallout 76 tiene algún componente de juego en línea, pero sin llegar a se un MMO.

Hay información proveniente de 4chan que sugiere elementos semejantes al juego de supervivencia Rust, que precisamente se lanzó en febrero de este año. Pero como todo lo que viene de este infame foro, no puede creerse a pies juntillas. Así que lo más recomendable es esperar detalles concretos de Bethesda Softworks. Saldremos de dudas pronto.