Compartir

En el 2010 Microsoft y su entonces CEO trataron de obtener el control de Facebook pero su creador no aceptaba los tratos.

Probablemente sea ya una noticia que conozcas, pero si no o haces, nunca está de más y, es que desde que la red social Facebook salió a al público en el 2004, no ha hecho más que repuntar en popularidad.

Obviamente tanta fama ha logrado que más de uno quisiera adquirir la empresa o al menos tener un porcentaje de las acciones, a pesar de que Windows ya contaba con 1.6% de las acciones de Facebook, parecía no ser suficiente.

Microsoft

En aquel entonces el valor de la compañía rondaba los 15 billones, razón por la cual Windows consideró que era una buena oferta, pero la mente detrás de Facebook, Marck Zuckerberg rechazó la propuesta.

En el libro “The Facebook Effect” que relata muchas historias respecto a la trayectoria de la red social, se menciona esta conversación en tres el CEO de Microsoft Steve Ballmer y el creador de Facebook, Marck Zuckerberg.

“Why don’t we just buy you for $15 billion?”-Steve Ballmer
“I don’t want to sell the company unless I can keep control.”Marck Zuckerberg

La única negativa de Zuckerberg era que ya no tendría el control total sobre su propia creación y ha declarado que si alguna vez vende Facebook sería solamente en un trato en el cual el pudiera seguir controlando todo.

Probablemente Microsoft quería darle su estilo propio y por eso no acepto lo ofrecido por Zuckerberg.

Marck Zuckerberg es la cuarta persona más rica del mundo, con las recientes adquisiciones de Instagram e incluso apps como WhatsApp las acciones de Facebook ahora valen más.

Ahora la empresa vale 379 mil millones de dólares lo que es 16 veces mayor que la oferta de hace 6 años, un dato que Windows debería tener en cuenta si desea intentarlo de nuevo.

[Fuente]