Esta experta analizó lo poco prácticas que son las armaduras de shows como The Mandalorian o Wonder Woman 1984
Las armaduras para mujeres siempre han sido un tema polémico en el área del entretenimiento, ya sean videojuegos o shows de televisión, debido a que mayormente cumplen con un ideal estético y no de protección, como debería ser.
Sobre ello, la Youtuber Jill Bearup tiene un par de cosas que decir. Ella es una experta en este tema, y su canal tiene varios videos sobre críticas a peleas, coreografías de combate, y más cuestiones relacionadas ello.
En un reciente video se dedicó a hablar sobre las armaduras femeninas, señalando sus errores y cómo podrían ser mejoradas. Así como poniendo de ejemplo aquellas obras que lo han hecho realmente bien.
Lo que critica en este video son las llamadas ‘boob armor’, estas placas diseñadas con la forma específica del pecho de las mujeres, algo que bastantes producciones han adoptado últimamente.
Los problemas de las armaduras femeninas con escote
El primer problema de esas armaduras es que tienen ‘escote’, lo que deja un punto débil justo en el centro del pecho, lo cual lo haría menos resistentes a un ataque directo en esa zona.
Otro problema es lo complicado que es moverse con armas utilizando ese tipo de armaduras, ya que suele interferir con el movimiento de los brazos. Todo esto lo comprobó dentro del mencionado video.
Al final, esta experta aclara que está consciente de que se trata de obras de ficción y no hay nada de malo en colocar lo estético sobre lo práctico.
Y que hemos visto antes armaduras como las de los Troopers en Star Wars, que no distinguen entre mujeres y hombres (al menos en el pecho) y son igual de eficientes en cuanto a protección.
O las armaduras de Brienne en Game of Thrones en donde no necesitaba una ‘boob armor’ y su equipo se ajustaba perfectamente a ella.
Te recomendamos: The Mandalorian: Los fans quieren a una luchadora como la nueva Cara Dune.
¿Qué opinas? ¿Recuerdas alguna otra armadura que haya llamado tu atención? Déjanos saberlo en los comentarios.