Compartir

Si le película del exorcista de 1973 se hubiera realizado en 2018, muchas cosas hubieran cambiado.

El Vaticano acaba de anunciar que a partir de este mes los sacerdotes y católicos  podrán tomar un curso para poder realizar exorcismos a distancia a través de un dispositivo móvil. Así como lo lees, ahora podrás ser un experto en la materia.

Según el Daily Mail, las materias incluyen: artesanía en África y cómo diferenciar entre posesión demoníaca y enfermedad mental, además de una guía “paso a paso” para expulsar demonios. Según el Vaticano va en aumento la demanda de exorcismos.


Según el cardenal de Albania, Ernest Simoni, uno de los puntos clave para realizar un exorcismo exitoso son las oraciones en latín, parte fundamental de este rito religioso, por lo tanto se podría realizar esta práctica a distancia y no habría ningún problema.

El curso, dirigido a exorcistas licenciados, teólogos, psicólogos, médicos, criminólogos e historiadores de la Iglesia, se declaró abierto además al público en general.

Estos actos se realizan en la actualidad solo si hay un certificado médico que avale que la persona que es sometida a estos ritos no tiene ninguna condición que presente síntomas confusos, que se parezcan a los de una posesión.