Compartir

Las razones parecen relacionarse con la exclusividad de los títulos de Sony

Este año veremos la llegada de las consolas de próxima generación: Xbox Series X y PS5.

En 2020 estaremos nuevamente ante la llamada ‘guerra de consolas’ entre los equipos de Microsoft y Sony.

Y aunque aún no hay una revelación completa por parte de Sony respecto al PS5 ya hay personas que están eligiendo bandos.

Los comentarios del ex vicepresidente de Xbox Live

Este es el caso del ex-miembro de Xbox, Mike Ybarra, quien a través de Twitter respondió a una sencilla pregunta de un seguidor: ¿Qué consola de la siguiente generación comprarás?

A lo que Ybarra respondió: ‘PS5. Jugaré las exclusivas de Xbox en PC. ¡Desearía que todas las exclusivas estuvieran en PC!

Ybarra fue parte del equipo de Xbox durante 20 años, antes de abandonar la empresa en octubre del año pasado.

Su posición era la de vicepresidente a cargo de Xbox Live y Xbox Game Pass.

Por lo que uno podría pensar que después de tantos años y de conocer el equipo de Microsoft, él elegiría un Xbox Series X sobre un PS5.

https://www.tierragamer.com/consola-xbox-series-x/

La importancia de la exclusividad

Sin embargo, su respuesta parece deberse más a su predilección por jugar en PC; pues hay que recordar que, a diferencia de Xbox, ninguna de las exclusivas de PlayStation llegan para los PC gamers.

Próxima consola de Sony: PS5

Por lo que suena más lógico comprar un PS5, dada la exclusividad que Sony mantiene con sus títulos.

Te recomendamos:

Además, Ybarra agregó en un tweet posterior: ‘¿A quién le importan dónde juegues? Siempre y cuando juegues dentro del mundo de Xbox’. Aludiendo a que el Xbox Game Pass te permite jugar tanto en consola como en PC.

Económicamente, mi perfil es mejor para Xbox si soy suscriptor de Game Pass (que seré por mi PC) vs. si soy comprador de su consola. Sé que suena raro, pero es preciso. La estrategia de Game Pass es muy inteligente. A quién le importa dónde juegas, siempre que juegues en el mundo de Xbox.

Mike Ybarra abandonó Xbox para unirse a Blizzard como el nuevo vicepresidente ejecutivo y manager general, y por lo que se puede leer en sus últimos tweets, parece que está disfrutando mucho de su nueva libertad.

Fuente.