Tuvo que renunciar debido a los graves ataques de depresión y ansiedad que sufría
De nuevo Blizzard Entertainment está en boca de todos y esta vez no se trata de buenas noticias. La empresa está inmersa en un complicado proceso de reestructuración y recortes de gastos para mantenerse en pie, lo que ha provocado una fuga de directivos que ha impactado en la compañía.
Sumado a esto, ahora Blizzard se enfrenta a una demanda de un antiguo empleado suyo que afirma haber experimentado graves comportamientos de racismo y acoso en el área centrada en los esports. Jules Murillo-Cueller, la víctima en este caso afirma que los ataques llegaron a tal grado, que se vio obligado a abandonar su puesto de trabajo después de estar inmerso en una intensa depresión por mucho tiempo.
Murillo-Cueller se unió al equipo de Blizzard en el 2013 de acuerdo a su perfil en LinkedIn, pero su trabajo realmente importante fue cuando se unió al equipo de Hearthstone en el tema de esports, que se encargan de manejar las operaciones y torneos del juego de cartas de Blizzard.
Después de haber obtenido el puesto que te menciono, Murillo-Cueller comenta que comenzaron a dejarlo fuera de las reuniones y llamadas importantes, inmediatamente después un colega comenzó a bromear sobre el sexismo, su inclinación sexual y hasta de su origen mexicano.
“La suposición es porque…. Las creencias de mis compañeros son que los mexicanos son machistas. Al principio no presté mucha atención a la crítica, pero cuantos más me lo decían, más me pesaba”, comentó Jules.
Las continuas burlas sobre su preferencia sexual y su origen latino se volvieron más frecuentes hasta el punto de que Jules cayó en una profunda depresión y sufría de ataques de ansiedad cada vez más seguido. Preocupado por la gravedad de la situación, habló con su mánager acerca del trato de los demás compañeros y cómo tenía que ir a terapia para no volverse loco.
Pero tristemente, esto sólo empeoró el caso de Murillo-Cueller. Su mánager le dijo que más bien, él estaba exagerando mucho las cosas, argumentando que simplemente eran bromas sin sentido que todo el mundo hace. El problema radica en que él era el único que sufría de estas burlas, volviéndose el punching-bag de sus compañeros de trabajo.
Murillo-Cueller salió de Blizzard en abril del 2018 y comenzó a trabajar con los desarrolladores de Rocket League antes de crear su propia empresa llamada Muri Entertainment. Después de un tiempo que necesitó para meditar sobre el tema, finalmente decidió alzar una demanda contra Blizzard que se esclarecerá en unos meses.
Fuente: TwitLonger @Psychlolis