Este testimonio indicaría que Xbox da por perdida la actual generación de consolas y espera hacerlo mejor con Xbox Series X
El ex desarrollador Jonathan Cooper trabajó en distintos proyectos para Naughty Dog, Bioware y Ubisoft Montreal. En octubre de 2019 anunció por medio de Twitter su salida de Naughty Dog, además declaró sentirse agradecido por contribuir a esta era del PS4.
Las opiniones del ex-desarrollador
Hace unos días su actividad en esa red social llamó la atención nuevamente, pues expresó su opinión sobre el manejo de Xbox Game Studios por parte de Microsoft.
Cooper señaló que esperaba que la empresa hubiera ‘limpiado la casa’, pues desde su perspectiva la mala planeación había arruinado la actual generación de consolas de Xbox.
Después de una reacción negativa por parte de sus seguidores, este desarrollador trató de aclarar las cosas en los siguientes tweets.
La importancia de estudios desarrolladores con experiencia
Al parecer, lo que Jonathan Cooper quiso decir desde el principio es que sería más eficiente contratar estudios desarrolladores con trayectoria y conocimiento de la industria, como lo ha hecho Sony.
En lugar de crear estudios nuevos, que comiencen desde cero sin experiencia o una idea clara.
En suma, es posible que el plan propuesto por Cooper sea una realidad para la próxima consola de Xbox, pues uno de los juegos que más expectativa generó durante The Game Awards 2019 fue Hellblade 2.
Hellblade: Senua’s Sacrifice (2017) es uno de los trabajos de Ninja Theory, un estudio con excelente calidad que Microsoft adquirió en 2018.
Te recomendamos: El próximo juego de Naughty Dog podría ser solo multijugador.