• compartir

¿Ya salió tablas? Evangelion 3.0 + 1.0 sigue ganando millones e imponiendo récords

Evangelion

Y nosotros seguimos sin verla

Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time era uno de los filmes más esperados en Japón desde hace un par de años, especialmente porque ya se había visto el inicio de la película y los retrasos por el COVID encendieron las expectativas de los fans en el País del Sol Naciente.

Ahora, con el filme de Studio Khara en cines, ¿qué nos pueden decir los fríos números de la Taquilla japonesa en estos momentos? De acuerdo con la información disponible a través de medios japoneses, Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time ha vendido en sus primeros 14 días en las salas de cine un total de 3,222,873 boletos.

La cifra antes mencionada se traduce en un total de 4,934,996,800 de yenes. Con este dato establecido también se revela que Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time se mantiene como el primer lugar de la Taquilla japonesa.

Evangelion

Solamente durante el fin de semana que acaba de pasar, Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time recaudó 679,390,200 yenes a través de la venta de 423,398 boletos. La última película basada en la historia original de Hideaki Anno ha vendido 33.6% más boletos y ganado 48.8% que los filmes pasados.

También te recomendamos: ¿Es hora de una nueva serie de Dragon Ball? La franquicia cae en ganancias

Los récords impuestos por Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time

No perdamos de vista que Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time tiene el récord de las mayores ganancias en un día de estreno para un filme que se estrena en pantalla IMAX en Japón con una cifra que gira alrededor de los 740 mil USD. También fue el filme con la mayor cantidad de pantallas en el formato antes mencionado en la historia del País del Sol Naciente.

Hay que recordar que Studio Khara tenía el lanzamiento de Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time para el 23 de enero, sin embargo, la emergencia sanitaria en Japón provocó que el filme cambiara su fecha de estreno al 8 de marzo. Como lo mencionamos, las expectativas eran muy grandes y los fans ya querían ver el filme.

Ahora, no perdamos de vista que Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time debería ser el final de la historia de ‘Rebuild’, una reimaginación de la serie de TV que generó un impacto a nivel global entre los fans del anime.

Fuente