Compartir

Los videojuegos ya no son un nicho y los gamers tampoco son tipos que usan lentes y camisas blancas abotonadas hasta el cuello.

A través de un estudio realizado con Researchscape, Alienware se propuso demostrar que los gamers no son una comunidad antisocial que no piensa en otra cosa mas que en jugar.

Se llevó a cabo una exhaustiva encuesta en línea a 5,763 jugadores de 11 países sobre los hábitos relacionados con el gaming. Para ser un objeto calificado para el estudio era necesario que los encuestados jugaran en equipos de escritorio o laptops y de menos jugar una hora al día.




De acuerdo con Chris Buchanan, Director de cómputo del usuario final de Dell EMC – África, los resultados fueron contundentes: “La idea de que los jugadores son antisociales y perezosos no es cierta en absoluto. Los jugadores son muy sociales, motivados y centrados en la comunidad. Les encantan los pasatiempos y algunos lo toman lo suficientemente en serio como para hacerlo profesionalmente. Eso exige mucho enfoque y dedicación. Los resultados de esta encuesta demuestran que definitivamente: los jugadores son vibrantes, aman las actividades sociales y disfrutan de lo que hacen. Es un estilo de vida verdaderamente apasionado que cada vez más personas están adoptando “.

  • Los resultados de la encuesta confirman que el jugador de hoy no es el estereotipo de adolescente solitario jugando en el sótano de sus padres. Ella es una compañera de trabajo con dos niños, el hombre en el gimnasio, un compañero voluntario y, por lo general, un cónyuge, hermano o amigo. Todos tienen en común que orgullosamente se llaman a sí mismos “gamers”.
  • De acuerdo con los encuestados, menos de uno de cada 10 se siente “juzgado”, “infantil” o “avergonzado” al ser llamado “gamer” (8-9% cada uno). En cambio, consideran que el “gamer” es una etiqueta positiva y se siente “divertido” (35%), “genial” (29%) o “emocionado” (26%) como resultado.
  • Los gamers no son tímidos para compartir su amor por los juegos con los demás e invitar a otros a compartir el placer, con el 27% de haber introducido de tres a cuatro amigos o familiares a los juegos, y el 25% haber presentado cinco o más.
  • Las personas recurren cada vez más a los videojuegos para relajarse (60% de los encuestados), pasar el tiempo (51%) y aliviar el estrés (49%). Un poco menos de la mitad (40%) de los gamers no se preocupan por su nivel de habilidad, pero irónicamente, a nadie le gusta identificarse como un “novato” (código de jugador para el nuevo niño en el bloque).
  • Poco menos del 6% identificado como noobs, mientras que el 14% se considera que está justo por encima del nivel noob; 40% se identifican como gamers casuales, 25% como “bastante bueno” y 8% creen que pueden competir con los gamers profesionales.
  • El juego no discrimina. Cuando se trata de combinar congamers rivales, la cultura / etnia (8%), las opiniones políticas (7%) y la orientación sexual (6%) son, en su mayor parte, intrascendentes para un jugador. Lo que más importa es el nivel de habilidad del otro jugador (40%).
  • Muchos llevan vidas ocupadas con muchos intereses externos. Cuando no están jugando, su atención se dedica a la música (63%) y pasan tiempo con la familia (59%) o amigos (55%). Viajar (50%) y leer y escribir (46%) también fueron populares.
  • Cerca de cuatro de cada 10 encuestados dijeron que, debido a los juegos, son pensadores más estratégicos (39%), tienen una mejor coordinación mano-ojo (37%) y un mayor tiempo de reacción (36%). Algunos incluso perciben que sus habilidades de trabajo en equipo (27%) y liderazgo (18%) han mejorado. Esto se alinea con la investigación llevada a cabo por el Instituto de Tecnología de Melbourne Real, Australia, que encontró que los adolescentes que eran gamers regulares obtuvieron puntajes más altos que el promedio en matemáticas, lectura y ciencias en un examen internacional.