¿Cuál guerra de consolas?
Durante meses, PlayStation estuvo renuente a abrir las puertas del cross-play entre consolas a pesar de que Xbox y Nintendo ya lo habían hecho. Hoy, a través de una beta de Fortnite, ya es posible que usuarios de las tres plataformas (cuatro contando a PC), puedan jugar entre sí “sin problemas” pues apenas se están haciendo pruebas de cómo funciona.
Ahora, como sucede con otras noticias, PlayStation dio el aviso a través de su cuenta de Twitter. Nada más ese tweet tiene 12 mil respuestas y 51 mil retweets con 132 mil likes. La noticia fue una bomba de felicidad para todos los usuarios pues un sueño se hizo realidad.
Ahora, como suele pasar, la cuenta de Microsoft interviene en la conversación
🙌
— Xbox (@Xbox) September 26, 2018
Solo ese tweet con las manitas tuvo 500 respuestas, 10 mil retweets y 58 mil likes.
Ni Phil Spencer ni Aaron Greenberg han dicho algo
Dos de las voces más prominentes dentro del negocio del gaming en Xbox, Phil Spencer y Aaron Greenberg, han declarado algo a través de sus cuentas sociales, lo cual parece muy extraño, pues es una característica la cual estuvieron apoyando e, incluso, exigiendo a PlayStation desde que se abrió la posibilidad con Nintendo.
¿Tendrán algo planeado para el futuro cercano?
Esta es la pregunta que nos hacemos en estos momentos, ¿qué otros juegos podrían aprovechar el cross-play entre consolas? ¿Cuál será el siguiente publisher en levantar la mano para aprovechar esta característica y darle a los usuarios lo que quiere.
Esto será un fenómenos muy interesante en el cual Nintendo, Microsoft y PlayStation han tenido que ceder cada uno de alguna manera para satisfacer por igual a un grupo de usuarios los cuales no quieren tener barreras para jugar entre sí.