Pokémon Unite ya tiene mucha más importancia en los Pokémon World Championships. Su final se juega el mismo día que TCG, VGC y GO. Eso hace de este MOBA parte de la fiesta. Ahora bien, de alguna manera, los que en su momento fueron “Mamitas Club” y ahora son Santos Laguna, ya son parte de la Elite de esta escena competitiva.
El camino no fue el más sencillo para esta escuadra que lleva sus años haciendo su lucha para tener un espacio en Pokémon Unite. Empezaron con problemas en el Grupo E en los Pokémon World Championships 2025. Los mexicanos perdieron el primer duelo contra QTD 2 a 1, pero después se repusieron pasando por encima de U Need Coaching y de S8UL Esports.
En la ronda 1 de los playoffs derrotaron a Reject 2 a 0, luego en los cuartos de final vencieron a CakeKaloK igual 2 a 0, pero ya en las semifinales, perdieron con Zeta Division de una manera poco decorosa 3 a 0.

Ahora bien, es muy doloroso ese resultado en semifinales, porque finalmente el chiste es que, si quieres ser uno de los grandes, debes derrotar a esos protagonistas y no comportarte solo como una especie de caballo negro.
También te recomendamos: Superman ya está en formato digital y nueva teoría se desata en redes
Pokémon Unite: Santos Laguna contra Luminosity será una especie de final para los mexicanos
Ya nos queda claro que Santos Laguna no será el nuevo campeón del mundial de Pokémon Unite, pero para demostrar que son parte de la escena competitiva y que quieren ser parte de la elite, deben vencer a como dé lugar a Luminosity, quienes son los actuales campeones de los Latin America International Championships.
La tarea se antoja muy complicada, pero el Santos Laguna está obligado a mostrar que tiene los argumentos para ser considerado de lo mejor entre esa elite que repite un año tras otro en Pokémon Unite.
No te pierdas de esta y otras noticias de esports suscribiéndote a nuestro feed de Google News.


