El Comité Olímpico Internacional acaba de anunciar algo que no debería sorprender a nadie y es una sociedad con el Comité Olímpico Nacional de Arabia Saudita para organizar los primeros Olímpicos de esports en el 2025 en el Reino de Arabia Saudita.
La duración de la sociedad entre el Comité Olímpico Internacional y los árabes será de 12 años con los Olímpicos de esports sucediendo de manera regular.
“Somos muy afortunados de poder trabajar con el CON saudita en los Juegos Olímpicos de esports, porque tiene una gran experiencia, si no única, en el campo de los deportes electrónicos con todas sus partes interesadas. Los Juegos Olímpicos de deportes electrónicos se beneficiarán enormemente de esta experiencia”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.
“Al asociarnos con el CON saudí también nos hemos asegurado de que se respeten los valores olímpicos, en particular, con respecto a los títulos del programa, la promoción de la igualdad de género y el compromiso con el público joven, que está adoptando los deportes electrónicos“.
Mencionan que hay 23 millones de jugadores y que eso ayudará a encontrar nuevos patrocinadores que se quieran subir a los nuevos Juegos Olímpicos.
También te recomendamos: Adiós LLA, League of Legends esports presenta nuevo plan y reducción de equipos
Sin el dinero de los árabes no habría Olímpicos de esports
Durante muchos años, el Comité Olímpico Internacional decía que no le iba a entrar a los Olímpicos de esports porque pues no iba con sus estatutos y pensamientos.
La cuestión aquí es que, como en el episodio de los Simpson cuando Krusty vuelve al campamento que capturaron los niños, el Comité Olímpico Internacional no es piedra y los árabes llegaron con un camión lleno de billetes para hacer un trato para darle vida a esta competencia de esports.
Podrán dar mil explicaciones, estadísticas y demás, pero el chiste es que alguien tuvo que poner el dinero para que sucediera. No hay marcha atrás. Sigue la conversación en Discord de TierraGamer y no te pierdas de lo mejor del gaming en nuestro feed de Google News.