Compartir

A pesar de todos los esfuerzos a lo largo de los años y que se creó una base de fans muy leales, Riot Games técnicamente ya le dio fin a LLA como la conocemos para cuando comience la nueva temporada de 2025.

El nuevo plan de League of Legends esports para nuestra región consiste en que Américas será tratado como Norte y Sur, eso quiere decir que se queda la liga de Brasil como base y la de Norteamérica como la otra.

Esto significa que LLA irremediablemente va a desaparecer. La cuestión es que sí habrá equipos con un lugar asegurado en ambas – llamémosles – divisiones. La cuestión es que esto no se va a decidir sino hasta otoño de 2024.

Si pudiéramos elegir a un par de equipos que por situación geográfica y resultados tuvieran el chance de competir en este nuevo esquema para todo el continente serían Estral, por su historia reciente en la competencia y tal vez Rainbow 7. Aunque, también está la posibilidad de Isurus que es muy representativo del sur de Latam.

¿Qué pasaría con los otros equipos? Bueno, no es que vayan a desaparecer, pero tendrán que participar en competencias de Tier 2, un nivel mucho más bajo. En este preciso caso sería LVP y academias de cada región.

League of Legends esports tendrá una reestructura su funcionamiento.
Fuente: League of Legends esports

También te recomendamos: Arcane lanza un primer tráiler de la segunda y última temporada, nos muestra una declaración de guerra espectacular

LLA: League of Legends esports está viendo por tener una competencia mundial más sólida

Como lo mencionamos, a pesare del crecimiento en la audiencia de cada competencia de League of Legends esports que se lleva a cabo en el continente americano, la realidad es que LLA no estaba al mismo nivel que la de Brasil o la de Norteamérica.

Al momento de llegar a las competencias internacionales, los equipos no podían, por más que se les daba un espacio. Esto no quiere decir que las distintas instituciones no se esforzaran o buscaran mejorar, pero el nivel de competencia es muy dispar.

Trajeron jugadores de Asia, se trataron de armar mucho mejor, pero el nivel no mejoraba. De acuerdo con lo dicho en el comunicado, el deporte estará más optimizado y será más fácil seguir, habrá más eventos y tiene como objetivo apuntar a la sostenibilidad financiera.

Al reducir los equipos de nivel 1, las ganancias serán mayores para ellos. De esa manera también se concentrará el talento y los fans tendrán un ecosistema optimizado con partidas de mayor calidad.

Ya veremos cómo acaba todo este tema y pues, LLA tendrá en su clausura 2024 su última competencia. No te pierdas de ninguna de nuestras noticias en Google News y también súmate a Discord para hablar de este y otros temas.