Compartir

El resurgimiento de este FPS provocó que varios comentarios misóginos volvieran a salir a la luz

Igual y no te suena, pero Escape from Tarkov es la sensación en estos momentos en las plataformas de streaming de videojuegos gracias a que varios influencers lo está volviendo a jugar. Este título se caracterizaba por un par de apartados.

El primero es que se trata de un título realmente difícil y pensado para una audiencia que gusta de los FPS más complicados y tensos. Lo segundo es que uno de sus desarrolladores realizó una penosa declaración misógina hace cuatro años.

Debido que Escape from Tarkov volvió a ganar notoriedad en la industria de los videojuegos, apareció una vez más una entrevista en la que uno de los desarrolladores del juego dijo que la guerra no era para mujeres.

Escape from Tarkov

Durante la entrevista le preguntaron a la persona en cuestión si Escape from Tarkov tendría personajes mujeres con los que el usuario podría jugar. La respuesta fue contundente, las mujeres no tienen permitido a estar en la guerra porque no soportarían el estrés.

Durante la entrevista se dice que el equipo de desarrollo de Escape from Tarkov discutió la posibilidad, sin embargo, llegaron a la conclusión de que la guerra no era el lugar para una mujer.

Vale la pena señalar que desde su repunte, este título se posicionó por encima de Fortnite y otros FPS muy populares.

Escape from Tarkov: ¿Quién fue el que dijo estas declaraciones misóginas?

 De acuerdo con la información disponible, el miembro del equipo de desarrollo de Escape from Tarkov que realizó la lamentable declaración acerca de las mujeres y la guerra fue Pavel Dyatlov.

https://www.tierragamer.com/gears-5-mujeres-the-coalition/

Vale la pena señalar que la entrevista tiene alrededor de cuatro años y tal vez el equipo de desarrollo ya cambió lo suficiente como para ya pensar en agregar mujeres al juego (detalle que no ha pasado).

Tal vez te interese: Children of Morta es acusado de infringir la ley islámica en Irán

Hace poco se pensó que el COO de Battlestate, Nikita Buyanov fue quien hizo las declaraciones, sin embargo, esto no fue así: ‘Nunca dije eso. Yo respeto a las mujeres en la guerra. Nunca di tales respuestas en entrevistas‘.

Vale la pena señalar que los desarrolladores no hablan inglés y eso puede provocar alguna clase de traducción errónea de las declaraciones, así que no podemos descartar alguna clase de error.

Fuente