• compartir

Epic Games Store llegará a Android este año

Lo que debes saber...

Según el fundador de Epic Games, Tim Sweeney, la Epic Games Store llegará a Android este año. Y es probable que también a iOS. Epic Games no solo quiere representar una alternativa a Steam, el popular servicio de venta de videojuegos digital de Valve Corporation. También tiene en la mira a la Google Play Store. … Continued


Epic Games Store llegará a Android este año

Según el fundador de Epic Games, Tim Sweeney, la Epic Games Store llegará a Android este año. Y es probable que también a iOS.

Epic Games no solo quiere representar una alternativa a Steam, el popular servicio de venta de videojuegos digital de Valve Corporation. También tiene en la mira a la Google Play Store. Tan es así, que en este 2019 pretende lanzar la Epic Games Store en dispositivos basados en Android. Además, no vendrá sola, sino que incluirá sus propias aplicaciones.

Incursionando en el territorio de Apple

Igualmente, tiene pensado tener su espacio en Apple, aunque la reacción de esta empresa es algo a tener en cuenta. No parece probable que la compañía quiera permitir un competidor así, por muy pequeño que sea en un inicio. Pero esa es la intención. Es lo que dejó ver el fundador de Epic Games, Tim Sweeney, a través de una serie de declaraciones.

“La Epic Games Store se lanzó en PC y Mac en 2018, y en Android más adelante en el 2019”, comentó en una entrevista. Posteriormente, añadió “nos gustaría lanzar en iOS en 2019, sin embargo, eso está en aparente conflicto con la política actual de Apple”. Ese podría ser un obstáculo para que pueda cumplirse este sueño de Sweeney.

https://www.tierragamer.com/epic-games-buscara-competir-con-steam/

Los planes de Sweeney son ambiciosos

Después de eso añadió “creemos que todos los dispositivos informáticos de uso general, como PC, teléfonos inteligentes y tabletas, deben estar abiertos a la competencia entre tiendas”. Sin embargo, eso que dice no se extiende a las consolas. Estas últimas están basadas en tecnología propietaria, y es por lo mismo que no se pretende competir contra las tiendas en dichos sistemas.

Eso lo dejó ver en otras declaraciones, donde dijo “las consolas son un mercado diferente, con máquinas dedicadas de videojuegos cuyos costos de hardware son parcialmente subsidiados por las ganancias del software”. Además, señaló “Epic no busca operar una tienda en consolas, pero como fabricante de motores gráficos hacemos todo para habilitar la interoperabilidad entre plataformas”.

La Epic Games Store suena como una buena alternativa. La sana competencia motiva la innovación entre compañías. Gracias a G360 por los datos.

(Visited 27 times, 1 visits today)