Varios reportes revelan que el equipo de desarrollo detrás de Fortnite está trabajando a marchas forzadas
Pareciera que la gracias a Fortnite, las cosas en Epic Games están perfectas, sin embargo, la situación laboral de los trabajadores no es la más positiva después de que se reveló que los desarrolladores tienen jornadas laborales de hasta 70 horas a la semana.
Esta información vino de entrevistas a varios trabajadores dentro de la compañía donde se explicaba como todos los departamentos desde la producción hasta la atención al cliente estaban atrapados en un ciclo sin fin de trabajo.
Un entrevistado dijo que trabajaba 70 horas a la semana y, dentro e Epic Games, había entre 50 o 100 personas que estaban bajo ese horario. Incluso existían personas que alcanzaban las 100 horas.
La situación con Fortnite es apremiante porque el juego se la pasa recibiendo parches todo el tiempo. Vale la pena señalar que todos los jueves cae una actualización en el juego para que se mantenga “fresco” para que las personas no salgan huyendo por la falta de contenido.
La información detalla que Epic Games no hace obligatorias las horas extra, que los empleados no tienen tiempo libre y que los que no cumplen con sus entregas, son despedidos. “Hay personas perdiendo sus empleos porque no quieren cumplir estas horas”.
A esto debemos añadir que las quejas hacía la gerencia han sido ignoradas porque no les interesa. Los gerentes han dicho a sus trabajadores que si no se callan, serían despedidos.
Fortnite ha provocado que la estructura de Epic Games se vea afectada en cada una de sus áreas de negocio. En otras palabras, hay “Crunch” en todas partes. Lo únicos que no sufrían de esta forma de trabajo son los que están dando la orden para que los demás cumplan tiempo extra.
Epic Games declaró que las jornadas de 100 horas eran raras y que están buscando la manera de evitar que vuelva a suceder. “Superamos estos retos creciendo al equipo de trabajo y mejorando el proceso de planeación”.
La situación de Fortnite es muy densa, especialmente porque funciona como un servicio el cual debe cumplirle a millones de personas que solo desean jugar este popular free-to-play.
Esto nos recuerda a la situación que están pasando en BioWare con Anthem así como los desarrolladores de Rockstar con Red Dead Redemption 2.