• compartir

Electronic Arts cancela su juego de Star Wars de mundo abierto

Lo que debes saber...

Con esta es la segunda vez que Electronic Arts cancela un juego de Star Wars. ¿Qué pasa con el manejo de la franquicia en esta compañía? Muchos se entristecieron cuando Electronic Arts cerró Visceral Games el 17 de octubre, y canceló su proyecto de un juego de Star Wars en el que participaba Amy Henning, … Continued


Electronic Arts cancela su juego de Star Wars de mundo abierto

Con esta es la segunda vez que Electronic Arts cancela un juego de Star Wars. ¿Qué pasa con el manejo de la franquicia en esta compañía?

Muchos se entristecieron cuando Electronic Arts cerró Visceral Games el 17 de octubre, y canceló su proyecto de un juego de Star Wars en el que participaba Amy Henning, que ya dejó la compañía. En aquel entonces se dijo que la compañía tenía otra visión para este título, con un enfoque multijugador y de mundo abierto. Pero tal parece que el sacrificio de este estudio no sirvió de nada.

Un proyecto que sonaba muy ambicioso

El nuevo juego de Star Wars en que trabajaba EA Vancouver también fue cancelado. Eso se lo confirmaron tres fuentes diferentes a Kotaku. Ahora no se sabe en qué está trabajando esta división de Electronic Arts. Cabe señalar que esto no quiere decir que este desarrollador y publicador dejará de hacer juegos basados en la Guerra de las Galaxias. Tiene otro proyecto más.

Se trata del de Respawn, los creadores de Titanfall, que trabajan en Jedi: Fallen Order. Se supone que este juego saldrá a la venta en el otoño de este mismo año. Pero volviendo al tema de este cancelado título de Star Wars, se supone que al interior de EA era conocido como Orca. Estaba en etapas muy preliminares de desarrollo.

Visceral Games cierra

Todavía queda otro juego de Star Wars

Tenía como protagonista a un cazarrecompensas o canalla al estilo de Han Solo. Al controlarlo podíamos explorar varios mundos en un estilo de mundo abierto. Conforme avanzaba se iba topando con diversas facciones del universo de Star Wars. La razón de su cancelación es que era demasiado ambicioso, y EA quería que saliera más rápido. Alrededor del 2020, para ser exactos.

Se supone que ese será el año en que podrían aparecer las nuevas consolas de Microsoft y Sony, por lo que es “plan con maña” de Electronic Arts. Le da preferencia a algo más pequeño que podría vender más aprovechando el empuje de estos sistemas. A pesar de la cancelación del proyecto, al menos, y según reporta el medio citado antes, nadie perdió su trabajo.

Ningún desarrollador de EA Vancouver perdió su empleo. ¿Será que trabajan en algo nuevo de Star Wars? Veremos que se va filtrando.

(Visited 17 times, 1 visits today)