• compartir

El Señor de los Anillos conseguirá un nuevo MMORPG

Lo que debes saber...

Aunque ya existe un MMORPG basado en El Señor de los Anillos, ahí viene en camino otro màs, de parte de la compañía Athlon Games. Con la popularidad de El Señor de los Anillos, nos extraña que no se hubiera pensado seriamente en crear un nuevo MMORPG basado en esta saga de libros de J. … Continued


Aunque ya existe un MMORPG basado en El Señor de los Anillos, ahí viene en camino otro màs, de parte de la compañía Athlon Games.

Con la popularidad de El Señor de los Anillos, nos extraña que no se hubiera pensado seriamente en crear un nuevo MMORPG basado en esta saga de libros de J. R. R. Tolkien. Pero nunca es tarde para enmendar el camino, y parece que algo relacionado está en camino. Todo debido a la intervención de Athlon Games, una subsidiaria de Leyou Technologies.

Esta última es dueña de Digital Extremes, el estudio responsable del exitoso Warframe y Splash Damage. La compañía anunció que ha llegado a un acuerdo con Middle-earth Enterprises para crear un juego de este tipo basado en la Tierra Media, el cual será Free-to-Play, es decir, que no tendrá costo pero que incluirá el concepto de microtransacciones.



Recorriendo el mundo de El Señor de los Anillos

A pesar de estar basado en El Señor de los Anillos, parece que la historia no toma lugar precisamente en esa época, sino antes. De todas maneras, muchas cosas interesantes pasaron antes de las aventuras de Frodo y Sam, como los hechos de El hobbit, así como El Silmarillion. También está confirmado que además de llegar a PC, estará disponible en consolas.

Pero se ignora la fecha concreta en que será publicado, e incluso su estado de desarrollo. Se supone que será una experiencia “AAA” por lo que de seguro se le ha invertido una cantidad sustancial de presupuesto. Se señala también que este título permitirá a los jugadores encontrar “tierras, gente y criaturas nunca vistas antes a los fans”.

Una historia que comenzó a contarse desde antes

Nuevamente hace pensar que este MMORPG está basado en los libros previos a El Señor de los Anillos. Athlon Games no está haciendo el juego por su cuenta, sino que está sociedad con otros desarrollador. El motivo para traer de regreso la franquicia a los videojuegos es el renovado interés en ésta, muy probablemente debido a la serie de televisión de Amazon.

Quizá el estreno de la serie coincida con el videojuego, lo que será en el 2021. Todavía hay mucho que se ignora acerca de este título basado en El Señor de los Anillos, que por cierto, no es el primer MMORPG de la franquicia. Ese honor lo tiene The Lord of the Rings Online, que salió en el 2007. Con más de una década de vida, ya es algo anticuado. Gracias a Eurogamer por los detalles.

(Visited 24 times, 1 visits today)