Va a estar antes de 2021 al contrario de lo que ha dicho Sony, de acuerdo a Michael Pachter.
Fans y críticos por igual tiene la angustiosa necesidad de decir siempre “ahí viene el PS5, me lo dijo el tío de un amigo que está a cargo de un becario en una compañía”. Creer en esta clase de afirmaciones sería como anunciar que el sol no saldrá mañana. Lo que sí es un objeto de especulación es la posible salida del PlayStation 5. ¿Estamos muy lejos o cerca? John Kodera, el CEO de Sony, mencionó que para 2021 ya deberíamos verla, sin embargo, un analista con mucho tiempo en la industria de los videojuegos señala que veremos antes la consola.
Ahora, ese “antes” de Michael Pachter, el analista del que hablamos, podría llegar en 2020, un año antes de lo pronosticado. ¿Descabellado y aventurero? No, pues la existencia del desarrollo es real y, si la situación lo requiere, podríamos ver al PlayStation 5 en tiendas durante el año Olímpico que, curiosamente, se lleva a cabo en Tokio.
Michael Pachter dijo a GamingBolt que la presentación de PlayStation durante E3 2018 fue un tanto confusa pues no dijeron nada en especial, solo se enfocaron en las exclusivas. Eso quiere decir que durante 2019 podríamos ver un anuncio formal de la nueva consola, además de una posible fecha de lanzamiento.
¿A competir con Nintendo?
En estos momentos, la base instalada de PlayStation 4 rebasa sin problemas los 75 millones de consolas vendidas alrededor del mundo. Eso quiere decir que están muy por encima del Xbox One y el Nintendo Switch, sin embargo, la comparación con el dispositivo de la consola japonesa es un tanto injusta pues lleva apenas un año en el mercado.
Ahora, la popularidad del Nintendo Switch es enorme, está rompiendo récords de ventas en Estados Unidos y es uno de los objetos más preciados en Amazon, no suena tan descabellado que en el mediano plazo pueda alcanzar y superar al PlayStation 4. ¿Sony apostaría por un dispositivo parecido?
John Kodera insinuó a Bloomberg a principios de este año que Sony podría seguir a Nintendo para hacer de su próximo lanzamiento un dispositivo portátil para competir con el Switch.
“En mi opinión, en lugar de separar los juegos portátiles de las consolas, es necesario seguir pensando en los portátiles como un método para ofrecer más experiencias de juego y explorar lo que nuestros clientes quieren de portátiles”, dijo. “Queremos pensar en muchas opciones”.