Compartir

Acaba de surgir un código para un nuevo chip AMD que tal vez sea el que vaya utilizar el PS5

Después de abandonar el E3 2019, todos esperamos que PlayStation revele información sobre sobre el PS5 o que de alguna clase den fecha o detalles sobre el rendimiento o desarrollo que tendrá el siguiente sistema de Sony.

Desde hace meses se maneja que AMD sería quien daría vida a la siguiente generación de consolas, no importa si es de PlayStation o de Microsoft, el chiste es que estaría ahí beneficiando a ambas plataformas. En un principio se manejó que sería un procesador Ryzen, el cual es un producto común en cuanto a computación.

Varios meses más tarde, un leaker de Japón con mucha experiencia en la decodificación de productos encontró que el procesador sería de 3.2 GHz AMD Zen/Navi. Esto significaría mucho mayor velocidad, 16 hilos y 8 núcleos, lo cual es bastante decente, sin embargo, no deja de ser tecnología que va quedarse atrás en un par de años.

https://twitter.com/KOMACHI_ENSAKA/status/1086268862889250818

Ahora, esto quiere decir que el PS5 usaría arquitectura Zen de AMD. La cuestión aquí es cuál de los chips usaría Sony para darle poder a la nueva consola: Zen+ o Zen 2. Sería sorprendente que elijan el segundo chip pues aún no sale a la venta y eso da a la idea de que podría ser costoso.

Todo termina quedando en una mejora en la velocidad del procesador

De acuerdo con esta información y como lo mencionamos al principio de la nota, el PS5 usaría un chip AMD que correría supuestamente a 3.2 GHz, lo cual es un número normal en términos de computación de gama media en adelante. Lo importante en este apartado es cómo va beneficiar esto a los desarrolladoress. ¿Serán los hilos parte clave para que los juegos tengan una mejor estabilidad o es la cantidad de procesadores los fijarán la diferencia entre el PS5 y el PS4?

https://www.tierragamer.com/ps5-y-xbox-scarlett-podrian-soportar-redes-neuronales-artificiales/

Los números del supuesto procesador del PS5 son muy buenos y vale la pena revisarlos con detenimiento, pues son una pista de cómo podría funcionar la siguiente generación de consolas.

Fuente