• compartir

¿Es verdad que habrá una nueva serie de El Chavo del 8 en Disney+?

Lo que debes saber...

Tal parece que la historia no tiene fundamento alguno.


Tranquilo, no habrá nueva serie de El Chavo del 8 en Disney+

Información que apareció esta semana sugería que una nueva serie de El Chavo del 8 llegaría a Disney+, pero en realidad no es así

Lo que les vamos a compartir comenzó como rumor: una supuesta nueva serie de televisión de El Chavo del 8. Esta sería realizada por Disney y Grupo Chespirito, y en lugar de manejar el estilo original que la hizo tan popular en México y otros países, sería protagonizada por niños.

Se llegó a manejar que el anuncio al respecto se daría en los próximos días. Pero tal parece que la historia en sí nunca tuvo ningún fundamento.

El Chavo del 8 hizo historia en la televisión mexicana

Quien lo desmintió todo fue Roberto Gómez Fernández, hijo del desaparecido Roberto Gómez Bolaños, alias Chespirito. Reveló que nadie de Disney se ha aproximado a él o algún miembro de la compañía que maneja los derechos de las obras de su difunto padre.

Compartió que están pensando en proyectos animados, pero nada con actores reales. También adelantó que el festejo de los 50 años del programa se realizará de manera virtual.

Halo: Ahora puedes jugar en Teotihuacán gracias a un mexicano

Todo debido a la pandemia que azota a México y el mundo. ¿Qué más decía el rumor original? Pues que la nueva serie sería una de las exclusivas de Disney+.

Las únicas fuentes de esta historia era un diario mexicano, el mismo que registró las declaraciones del hijo de Chespirito, y la cuenta @mydisneylatino de Twitter. Esta última no es en modo alguna oficial ni está afiliada con la compañía de Mickey Mouse. Todo el asunto se desmintió muy rápido.

Tranquilo, no habrá nueva serie de El Chavo del 8 en Disney+

El hijo de Chespirito fue quien aclaró todo el asunto

Como era de esperarse, antes de que se desmintiera esta nueva serie de El Chavo del 8 ya había quienes se quejaron. Algunos decían que el atractivo del programa original era ver adultos haciendo cosas de niños.

A final de cuentas, era una comedia. Otros pensaban que no es conveniente que Disney siguiera consiguiendo más franquicias, cuando ya tiene un extenso catálogo. No faltó quienes creían que podría ayudar a popularizar más a la serie.

En la actualidad, El Chavo del 8 no está disponible en televisión. Todo debido a la disputa de quienes manejan los derechos de la obra del desaparecido Roberto Gómez Bolaños con Televisa.

Las cosas escalaron tanto que El Chavo del 8 fue retirado de la programación de esta televisora, donde se mantuvo por muchísimo tiempo. Habrá que esperar y ver qué es lo que sucederá con esta serie, una de las más populares de la televisión mexicana,  y que tiene varios homenajes.

Fuentes [1][2].

(Visited 346 times, 1 visits today)