• compartir

El CEO detrás de Fortnite está en la lista de los hombres más ricos del mundo

Lo que debes saber...

Una de las personas más importantes de Epic Games, Tim Sweeney, es el no. 194 de los 500 hombres más ricos del mundo. Es un hecho que Fortnite llegó para quedarse. Siendo lanzado en el 2017, el Batlle Royale desarrollado por Epic Games fue y sigue siendo un fenómeno mundial con millones de jugadores activos … Continued


Tim Sweeney

Una de las personas más importantes de Epic Games, Tim Sweeney, es el no. 194 de los 500 hombres más ricos del mundo.

Es un hecho que Fortnite llegó para quedarse. Siendo lanzado en el 2017, el Batlle Royale desarrollado por Epic Games fue y sigue siendo un fenómeno mundial con millones de jugadores activos en todo el planeta siendo ahora considerado un título importante en la industria por las innovaciones que presenta.

El amor por Fortnite creció tan rápido en estos dos años ha logrado recaudar cantidades económicas impresionantes, los servidores del juego cuentan con más de 200 millones de jugadores hambrientos por la victoria y la cifra puede que aumente en este 2019.

La gloria de Epic Games ha llegado tan lejos, que uno de los responsables de la empresa, Tim Sweeney, ahora tiene un valor mayor a los $7 billones de dólares. Tim es el número 194 de la lista de los 500 hombres más ricos del mundo realizada anualmente por Bloomberg. Aunque la cifra no ha sido confirmada por Sweeney, el estudio se basa en su sueldo aproximado en Epic Games, tomando como un inicio la inversión con la que cuenta la compañía para otros proyectos y para el mismo Fortnite.

Fortnite cuenta con más de 200 millones de jugadores.

Basándonos en esta lista, la fortuna del CEO de Epic Games esta calculada en un aproximado de $7.16 billones de dólares, posicionándolo por encima de los famosos George Soros y George Lucas, aunque todavía no logra superar al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg.

El fenónemo del Battle Royale

Fortnite está disponible en siete plataformas diferentes: Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Android, Mac y iPhone. Todas las plataformas pueden jugar entre sí, siendo el primer juego con esta posibilidad y obligando a las compañías a dar este gran salto en la industria, que mejor que poder jugar en tu celular con personas que, probablemente estén jugando en una consola o computadora.

Pero la fortuna de Tim Sweeney no sólo esta en Fortnite, más bien ha sido el resultado de trabajar duro y seguir pensando en nuevos títulos para desarrollar como es el caso de Super Meat Boy y Subnautica disponibles en la tienda exclusiva de Epic Games.

La compañía sigue explotando el potencial de Unreal Engine al máximo con el desarrollo de estos nuevos títulos y para los que vengan en camino, haciendo que la calidad gráfica de los juegos de Epic sean excelentes, como también la jugabilidad.


(Visited 60 times, 1 visits today)