Andrzej Sapkowski ahora se arrepiente de sus malas decisiones.
Hace varios años, Andrzej Sapkowski, el creador de The Witcher dijo en una entrevista que fue un estúpido al rechazar un porcentaje de las ganancias al vender los derechos de su historia a CD Projekt Red.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
“Me ofrecieron un porcentaje de las ganancias y yo dije no. ‘no tendrán ganancias, ¡denme mi dinero ahora!’ La suma completa. Fue estúpido. Yo fui tan estúpido para dejar todo en sus manos porque no creía en su éxito. Pero, ¿quién podría pronosticar su éxito? Yo no pude”.
Ahora, el autor demandó a CD Projekt para que le dieran regalías por The Witcher. Más o menos 16.1 millones de dólares. Obvio, el desarrollador dijo que no.
CD Projekt dijo: “La mesa gerencial de CD Projekt anuncia que en primero de octubre de 2018 la compañía recibió una demanda oficial por el pago la cual viene por parte del señor Andrzej Sapkowski.
http://www.tierragamer.com/superman-the-witcher-netflix/
“Esto significa que el señor Andrzej Sapkowski espera el pago de regalías adicionales más allá de las que acordó contractualmente con la compañía.
“En opinión de la compañía, las demandas expresadas en el aviso son infundadas con respecto a sus méritos, así como a la cantidad estipulada. La compañía había adquirido legítima y legalmente los derechos de autor de la obra del Sr. Andrzej Sapkowski, en la medida en que se requiere para su uso en juegos desarrollados. por la Compañía. Todos los pasivos pagaderos por la Compañía en asociación con ellos han sido debidamente descargados.
“Es el deseo de la compañía mantener buena relación con los autores que inspiraron las creaciones de CD Projekt Red. Consecuentemente, la mesa directiva se asegurará de llegar a una resolución amigable de la disputa; sin embargo, cualquier resolución debe ser respetuosa de los intentos expresados por ambas partes, así como contratos existentes”.
Los abogados de Sapkowski dicen que el contrato original de The Witcher hablaba solamente de la primera entrega de la serie y no la distribución de los demás juegos, incluyendo la expansión, add-ons y demás, no está sobre la ley,
Es comprensible la demanda de Andrzej Sapkowski, incluso, el autor reconoce los escenarios que podrían suceder.
Los abogados dicen que tienen evidencia suficiente como para que el autor salga adelante. La verdad es que es poco probable que gane el autor por todos los acuerdos previos. Tal vez CD Projekt llegue a un arreglo antes de proceder a la demanda. Cualquier cosa puede suceder.