Compartir

Muy astutos ejecutivos de Ubisoft, muy astutos


El día 9 de Noviembre se dio a conocer que la Autorité des marchés financiers (AMF), el organismo encargado de regular el mercado financiero en Francia acusaba a 5 de los ejecutivos más importantes de Ubisoft Montreal, entre ellos el CEO de dicha rama, Yannis Mallat.

La AMF los acusa de vender acciones semanas antes del día 15 de Octubre de 2013, el día en que se anuncio el retraso de los juegos Watch Dogs y The Crew, alegando que los ejecutivos de Ubisoft sabían que habría una caída en las acciones y por eso las vendieron antes del anuncio,( la caída fue del 25%).

Kotaku contacto con la compañía francesa y esto fue lo que dijeron:

“Ubisoft es consciente de que acciones legales están siendo solicitadas por la French Autorité des Marchés Financiers (AMF), la cual involucra a 5 miembros de nuestro equipo. Estos individuos que vigorosamente disputan sus implicaciones en este asunto y la interpretación de la AMF de los hechos. Yves Guillemot, Co-Fundador y CEO de Ubisoft, no cuestiona la buena fe de la gente involucrada y les ha remarcado que tienen su total y completa confianza”.

“Estos procedimientos toman lugar al rededor de la baja en el mercado de las acciones de Ubisoft en 2013, después de que fuese anunciado que Watch Dogs y The Crew serían retrasados. La AMF esta alegando que antes de que fuese anunciado el retraso, los miembros en cuestión podrían haber vendido acciones teniendo posesión de información interna. Los procedimientos continuarán en Noviembre en la Commission des Sanctions (Comisión de Sanciones) en Paris”

“Ubisoft en si no ha sido acusada por la AMF. Aún mas, tres miembros del equipo canadiense implicados en la accion del AMF, el día de hoy por medio de la Corte Superior de Québec han demandado que el procedimiento de los ejecutivos sea declarado invalido y buscan compensación por los daños por parte de AMF France y AMF Québec”

Aquí en TierraGamer seguiremos al pendiente de lo que suceda en este caso.

[Fuente]