Parece que la planeación del E3 2020 digital no les gustó a muchas compañías y por eso se están bajando del barco
Dada la situación mundial por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, los organizadores del E3 2020 decidieron tomar un camino digital para que, durante esas fechas, siguieran los anuncios y la información no dejara de circular. La cuestión es que tal vez la idea planteada por la Etertainment Software Association no fue del agrado para muchas compañías.
Sucede que la ESA dio una propuesta en la que el E3 2020 tendría socios de producción que se supone llamarían la atención de las compañías interesadas en participar en el evento digital. Si bien la idea suena interesante, las propuestas ya no lo fueron para los publicadores de juegos.
Entre las propuestas estaban Andrea Rene como una especie de host con suficientes conexiones en la industria, una compañía de relaciones públicas llamada Mat+Lo, luego una sociedad con el programa de televisión Good Morning America y, lo que más llamó la atención fue la integración de IGN, medio que de plano dijo a los organizadores de E3 que no los necesitan.
E3 2020: Cada uno por su lado
Otro rumor importante alrededor del E3 2020 es que IGN se está asociando con otras compañías de videojuegos para armar su propio evento digital sin la ESA. Esto planteamiento gira alrededor de hacer streams, anunciar juegos y demás.
Tal vez te interese: ¿San Diego Comic-Con en riesgo? Los ejecutivos no descartan una cancelación
Por otro lado, no todos están en el mismo barco de IGN y E3 2020 todavía cuenta con el apoyo de compañías importantes como Nintendo o Microsoft. Esta situación pone entre la espada y la pared porque a final de cuentas los organizadores son la voz de confianza de los videojuegos, al menos, en Norteamérica.
Ahora bien, Nintendo se las arregla con su propio evento digital en el cual realizan anuncios importantes para el resto del año durante las fechas de E3 2020. Desde 2018, Xbox ya no usa las instalaciones del Centro de Convenciones de Los Ángeles porque tiene el Microsoft Theater a tan solo unas cuadras. En otras palabras, cada uno lleva el agua a su respectivo molino.
Ya veremos qué sucede que sucede en los próximos meses que serán claves para la industria de los videojuegos que tal vez vaya a acudir a un proceso de austeridad porque el tema del coronavirus está afectando por completo la economía del mundo.