• compartir

E3 en peligro: Renuncia productora y California en estado de emergencia

Lo que debes saber...

La edición de este año de la exposición tiene muy malos augurios.


E3 en peligro: Renuncia productora y California en estado de emergencia

El coronavirus se cierne sobre el E3 2020, la ESA está a la expectativa y una empresa más decide apartarse de la realización del evento

Las cosas están tomando un mal cariz para el E3 2020. Esta semana surgieron dos noticias que afectan directamente a la máxima feria de videojuegos a nivel mundial.

La primera es la declaratoria de estado de emergencia en Los Angeles, California. Es precisamente en esta ciudad que se realiza año con año el evento. Todo debido a la expansión del coronavirus o COVID-19, que ahora se hace presente en los EE. UU.

El coronavirus se expande y el E3 2020 peligra

El más reciente reporte apunta a seis nuevos casos. La ESA (Entertainment Software Association), que es quien organiza la convención, afirmó que ésta sí se llevaría a cabo.

Sin embargo, eso fue cuando este virus no había aparecido en la metrópoli angelina. Cuando se anunció la cancelación de la GDC 2020, se reportó que los organizadores se mantenían a la expectativa. Ahora la ESA ha emitido un nuevo comunicado.

Es oficial: Cancelan GDC 2020, ¿E3 podría ser el próximo?

Este dice “la salud y seguridad de nuestros asistentes, expositores, socios y elenco son nuestra principal prioridad. Mientras que la ESA sigue planeando por un seguro y satisfactorio E3 del 9 al 11 de junio,  monitoreamos y evaluamos la situación diariamente”.

A lo anterior, se suma “nuestro equipo del E3 y asociados siguen vigilando el COVID-19 vía los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud”.

E3 en peligro: Renuncia productora y California en estado de emergencia

Otro de los involucrados “saltó del barco” del evento

El texto termina diciendo “estamos evaluando activamente la información más reciente y seguiremos desarrollando medidas para reducir aún más los riesgos para la salud en la feria”.

Como si la situación no fuera ya complicada, se reveló que la compañía iam8bit ya no participa en el E3 2020. Por medio de Twitter compartió su decisión de renunciar como directora creativa de la exposición, llamando a su nueva edición “experiencia evolutiva”.

Según la empresa “hemos producido cientos de eventos de juegos y comunidad y fue un sueño participar en el E3. Les deseamos a los organizadores la mejor de las suertes”. Desde tiempo atrás se manejó que el formato de la feria cambiaría.

¿De qué manera? Pues daba la impresión de que era algo más inclinado a youtubers e influencers. Sumando a lo anterior la ausencia de Sony y la salida de Geoff Keighley, el panorama es deprimente.

Fuentes.[1][2][3][4]

(Visited 16 times, 1 visits today)