Ya llegó, ya está aquí. El control del PS5 al fin fue revelado.
Bajo el nombre de DualSense, PlayStation publicó el día de hoy todo lo relacionado con el control del PS5.
Con la promesa de entregarnos una nueva sensación de inmersión como jugadores, este control es una mejora de su antecesor en todos los aspectos.
Las mejoradas características del DualSense
Para empezar, tenemos la evolución de la sensibilidad, pues ahora tendremos vibraciones hápticas.
Es decir, no solo vibrará sino que nos permitirá distinguir distintos tipos de estímulos dentro del juego, como la particular sensación de conducir un auto a través del lodo.
Además, también habrá adaptaciones a los gatillos L2 y R2 lo que permitirá configurar la ‘resistencia’ que debería sentir el usuario, como cuando lanzas una flecha con arco.
El cambio de diseño, ¿Boomerang eres tú?
Evidentemente este tipo de mejoras también se reflejaron en el modelo del DualSense, ya que los diseñadores no querían que se sintiera demasiado pesado o grande, de hecho, aseguran que se siente más pequeño de lo que luce.
Para muchos el DualSense recuerda mucho al concepto de mando para el PS3 anunciado durante la E3 de 2005, el posible sucesor del Dualshock 2 nunca vio la luz, y solo se quedó en una idea que generó bastante polémica.
No obstante parece que, después de todo, Sony no dejó ir esta idea y la mejoró para presentarnos el mando del PS5.
¿Cuáles son las novedades?
Entre otras cosas, el equipo de Sony también se aseguró de darle una larga vida a la batería del control.
Mientras que el botón de ‘Share’ desapareció, pero no así la función:
‘Ahora te traeremos una nueva función con el botón de ‘Create’.
Con ‘Create’ somos, una vez más, pioneros para nuevas maneras de interactuar entre jugadores, y ayudarlos a crear contenido para compartir con el mundo, o solo disfrutarlo ellos mismos.
Tendremos más detalles conforme nos acerquemos al lanzamiento‘.
DualSense también incorporó un micrófono, lo que te permitirá hablar con tus amigos sin necesidad de un headset, ideal para conversaciones rápidas.
Incluso los colores tuvieron un cambio con este control, ya que PlayStation reconoció que suelen ir por un solo color en sus diseños; sin embargo, en esta ocasión lo diseñaron especialmente en dos tonos.
No importa si tienes manos pequeñas o grandes, será ergonómico
Finalmente, el equipo detrás del control del PS5 puntualizó que el DualSense fue probado de muchas maneras para asegurar la mejor calidad:
‘DualSense ha sido probado por una gran variedad de gamers con distintos tamaños de manos, con el objetivo que alcancemos nuestra meta en cuanto a confort ergonómico.
Nuestra meta con DualSense es darle a los jugadores la sensación de ser transportados al mundo del juego en cuanto lo abran.
Queremos que los gamers sientan que el control es una extensión de ellos mismos mientras están jugando, tanto que olviden que lo tienen entre sus manos‘.
No cabe duda que Sony realmente trató de innovarse en cuanto a controles, pues DualSense luce exactamente como un control de próxima generación y no solo como una copia del anterior.
Te recomendamos: Desarrolladores creen que el PS5 tiene más ventajas que el Xbox Series X.