Después de varios años, un fan descubrió (¿o redescubrió?) el Batimóvil de Batman en uno de los episodios del anime de Dragon Ball Z
Existen muchos manga y anime que tienen referencias a producciones occidentales, y como era de esperarse, Dragon Ball no está exento de eso. La serie creada por Akira Toriyama tiene su dosis de easter eggs o huevos de pascua.
Sin embargo, no solo este mangaka añadió este tipo de extras. Toei Animation, el estudio detrás de la adaptación animada, también agregó los suyos, y uno de ellos relacionado a Batman fue descubierto (¿o redescubierto?).
El Batimóvil estuvo a la vista de todos en Dragon Ball Z
Esta referencia proviene del episodio 26 de Dragon Ball Z, y la encontró un fan del anime, iamlevel5, que la publicó en Reddit. En la captura de pantalla que compartió, si se fija uno bien, notará un auto con un diseño muy peculiar.
Es clara la fuente de inspiración, ya que se trata del Batimóvil que apareció en Batman (1989). Es decir, la genial película dirigida por Tim Burton que puso de nuevo ‘en el radar’ de Hollywood y los fan al Caballero de la Noche.
https://www.tierragamer.com/dragon-ball-z-terminator-2-fan-art/
El diseño de dicho vehículo es muy característico e inconfundible. De modo que es posible que uno de los dibujantes de Toei decidiera añadir por su cuenta al Batimóvil, y para evitar cualquier problema, lo pintó de un color anaranjado.
A final de cuentas, nadie diría que lo copió directamente, y quedó como un huevo de pascua muy ocurrente. Lo interesante acerca de este episodio del anime es cuándo salió, y eso fue en noviembre de 1989.
Estaba ‘escondido’ al estar pintado de un color diferente
Fue un mes antes de que se estrenará la película de Batman en Japón, de modo que fue un momento oportuno de incluir a este Batimóvil color naranja. Oficialmente, el filme salió en junio de ese año en los Estados Unidos.
De modo que el diseñador a cargo tuvo tiempo de conocer el modelo de este auto a través de comerciales y avances. Sin duda es algo por demás interesante que se le haya ocurrido agregar algo así, y que en Toei Animation no se cuidaran al respecto.
No obstante, eso fue en la época de Dragon Ball Z. En los tiempos actuales, los derechos reservados hacen más complicado añadir referencias semejantes.
Pero eso no evita que algunos estudios se arriesguen. No faltan tampoco los que se acercan a los dueños de diversas propiedades intelectuales y pidan permiso para hacerlo. Eso no evita que algunos huevos de pascua aparezcan de forma más ‘velada’ en diversas producciones animadas.