• compartir

Dragon Ball: Mercancía oficial finalmente revela quién es más fuerte entre Vegetto y Gogeta

Lo que debes saber...

Una duda que muchos tenían ya fue resuelta gracias a una tarjetas.


Dragon Ball: ¿Quién es más fuerte, Vegetto o Gogeta?

Si alguna vez te preguntaste cuál de los dos era más poderoso, Vegetto o Gogeta, un par de artículos de Dragon Ball tienen la respuesta

Si le preguntaras a un fan de Dragon Ball quien es más fuerte, si Vegetto o Gogeta, es muy probable que responda ‘los dos tienen el mismo poder’. La respuesta no suena mal, ya que ambos son fusiones de Goku y Vegeta.

El primero es el resultado de usar los Pendientes Pothala, y el segundo, la Danza de la Fusión. La lógica indicaría que están igualados… pero en realidad no es así. Eso es lo que revela una fuente muy curiosa.

Vegetto y Gogeta, una fusión don distinto poder

Lo que sucede es que en el 2018 se publicaron un par de tarjetas pertenecientes a una línea de productos conocida como Dragon Ball Super Warrior Sticker Wafers Z. Hay dos que corresponden a Vegetto y Gogeta.

En ambas estos personajes se encuentran con la transformación de super saiyajin azul. En el caso de Vegetto se menciona que tiene un poder equivalente a 9,300 unidades, y Gogeta, tiene 9,600, lo que lo hace más fuerte.

https://www.tierragamer.com/dragon-ball-gogeta-ultra-instinto-fan-art/

¿Son fiables estos artículos? Pues se trata de mercancía oficial, por lo que se supone que debería ser así. Parece que en una entrevista que se realizó hace algunos años, Akira Toriyama dijo que Gogeta era ligeramente más poderoso que Vegetto.

Eso es lo que se ve reflejado en las tarjetas. Ahora, hay que aclarar que solo hasta hace poco Gogeta se volvió parte del canon de la serie. Eso a pesar de que ya lleva varios años de existencia.

Dragon Ball: ¿Quién es más fuerte, Vegetto o Gogeta?

Las tarjetas son quienes tienen el veredicto

Mientras que Vegetto lo es desde Dragon Ball Z, cuando enfrentó a la parte malvada de Majin Buu, fue hasta Dragon Ball Super: Broly que Gogeta se volvió parte de la serie principal. Apareció por primera vez en la película de ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta (1995).

En este filme, Goku y Vegeta se fusionan para enfrentar la amenaza del poderoso Janemba. Pero como muchas de las películas de la serie, se trató de una historia derivada.

Cabe señalar que el poder mostrado en las tarjetas de Vegetto y Gogeta no es el mismo que veían Vegeta, Nappa y los hombres de Freezer con sus medidores. Eso es algo que ya quedó muy atrás en la serie.

Lo que se ignora es la forma de medición exacta o las bases sobre las que funciona. Quizá más adelante se explique un poco más a fondo. Pero si alguna vez tuviste la duda de quién era más poderoso, ya tienes la respuesta.

Fuente.

(Visited 587 times, 1 visits today)