• compartir

Los números no mienten: Dragon Ball Super debería volver ya

Lo que debes saber...

¿Será la señal que Toei Animation necesita?


Dragon Ball Super

Toei Animation ya reveló los resultados de su año fiscal y el panorama luce distinto a lo que todos habían imaginado

Hasta 2019, Dragon Ball fue una maquina de dinero para Toei, una que parecía jamás se detenía pues generaba ganancias sin parar.

Cada año reflejaba crecimiento sin parar, pero no fue hasta que llegó el final de 2020 que las cosas cambiaron.

Como lo mencionamos, fueron casi siete reportes anuales desde el 2013 donde vimos como Dragon Ball generaba ganancias que iban del crecimiento marginal, hasta uno que se disparó a partir de 2015 hasta 2020 donde hubo un ligero descenso que no debería asustar a nadie.

Esto se traduce en algo muy interesante, especialmente porque no tenemos nada nuevo de Dragon Ball más allá del manga, que, si bien tiene que ver con Toei, no está contabilizado en las ganancias anuales.

Basta ver esta gráfica publicada por Ethan Law que demuestra los resultados fiscales de Toei y lo que obtuvo por Dragon Ball nada más. Sí, es un claro dinero en el banco, sin embargo, eso no se traduce en alguna clase de avance, que es lo que quieren los inversionistas.

Este podría ser un claro indicador que lo mejor sería traer de vuelta el anime de Dragon Ball para poder seguir vendiendo cosas nuevas para que Toei pueda ganar más dinero como si no hubiera mañana. Lo malo es que parece que no hay ningún proyecto en puerta.

Dragon Ball Super

Dragon Ball: Sus ganancias más allá del anime

Así como Dragon Ball es un bastión de ganancias para Toei Animation, también lo es para Bandai Namco que en 2020 lanzó Dragon Ball Z: Kakarot. Las copias vendidas por este título rebasaron sin problemas el millón y seguramente van más lejos gracias al contenido que tiene este RPG.

Tal vez te interese: Apex Legends todavía no llega a móviles, pero apunta a la siguiente generación

Luego tenemos el tema del manga el cual no solo vive de las copias que se venden en Japón tanto en los volúmenes como en la revista Shonen Jump de Shueisha, también en la distribución de licencias que están generando una buena cantidad de billetes porque las editoriales del mundo quieren su pedazo de Goku.

https://www.tierragamer.com/one-piece-anime-junio-netflix/

Ahora solo restas ver cómo termina el año fiscal 2020-2021 en el cual no se ve nada para la animación, pero sí mucho en el manga y también los videojuegos. ¿Será que la historia de DBS se extenderá lo suficiente para hacer una nueva animación?

No olvides compartir tus comentarios acerca de Dragon Ball aquí en TierraGamer

Fuente

(Visited 104 times, 1 visits today)