• compartir

Dragon Ball: Akira Toriyama establece la muerte definitiva de Goku. ¿Es verdad?

Lo que debes saber...

Cuando todos repiten lo mismo sin investigar un poco las cosas.


La verdad del año de la muerte de Goku en Dragon Ball y su validez

Cuando Akira Toriyama trabajó hace años en Dragon Ball Online, fijó la muerte de Goku en un año en especial. ¿Sigue siendo válida a estas alturas?

En las últimas horas hemos visto aparecer muchos artículos en la Internet acerca de que Akira Toriyama reveló inesperadamente el año de la muerte definitiva de Goku de Dragon Ball.

Sin embargo, cuanto buscamos en la información, nos damos cuenta que mientras algunos medios no citan la fuente – algo muy mal hecho –  otros mencionan a un conocido sitio español. En este último caso, con base a un artículo especial que redactaron acerca de la cronología de la serie.

La muerte de Goku es un dato viejo y conocido

Supuestamente, este se enfoca en datos poco conocidos de la línea del tiempo de la franquicia. Ahí se menciona que en el año 801 el más poderoso de los Guerreros Z desaparece de la faz de la Tierra.

Se maneja que sintió que la muerte se acercaba y decidió pelear en las profundidades del espacio con su rival de toda la vida, Vegeta. Nadie sabe qué pasó, pero una supernova se detectó años después, y con base a eso se piensa que falleció.

https://www.tierragamer.com/dragon-ball-super-saiyajin-goku-cabello-negro/

¿Es un dato reciente revelado por Akira Toriyama? En realidad no es así, ya que si revisamos la Dragon Ball Wiki, es algo que se conoce por años.

Tan es así, que es parte de la historia del difunto MMORPG coreano conocido como Dragon Ball Online (2010-2013), que nunca llegó a Occidente. En el desarrollo de este juego participó activamente este mangaka, no solo en algunos diseños, sino también en parte de su historia.

¿Sigue siendo válida la trama de Dragon Ball Online?

Se supone que varios elementos de éste terminaron en Dragon Ball Xenoverse. Ahora, y al estar involucrado Toriyama, es seguro que algunos se pregunten si el año mencionado es canon.

Podríamos decir que hasta hace un tiempo así era. Pero con la aparición de la serie de Super en el 2015, muchas cosas que se daban por sentadas se cambiaron o incluso se eliminaron. Es por lo que ponemos en duda que se siga aplicando.

En especial porque no viene del manga y/o anime. Ya ven los cambios que se hicieron a la historia de Broly para adaptarla en la nueva película de Dragon Ball Super.

Aunque lo que nos intriga es que tantos medios tomaron la información tal cual, sin realizar una mínima investigación. Sí, es un dato conocido y que tiene años encima. Tan solo con consultar la Wiki cuya última actualización es de hace ocho meses uno puede darse cuenta.

Fuente.

(Visited 301 times, 1 visits today)