El artista brasileño Rubens Bernardino da Silva, famoso por su trabajo con Marvel y DC Comics, nos muestra sus diseños occidentales de Dragon Ball
Dragon Ball es una de las franquicias provenientes del mundo del manga y anime que más se han popularizado alrededor del mundo. La obra de Akira Toriyama rebasó fronteras.
Es por lo que no es extraño que artistas occidentales de vez en cuando realicen tributos basados en ésta. Previamente, les compartimos los diseños realizados por Raf Grassetti, el director de arte del juego de God of War de 2018.
R. B. Silva y su labor con DC Comics y Marvel
Sin embargo, estos destacan por su apariencia realista, y hay diseñadores que tienen una visión diferente de este tipo. Ese es el caso de Rubens Bernardino da Silva, mejor conocido por algunos como R. B. Silva.
Este artista ha trabajado para editoriales tan importantes como Marvel, DC Comics y Dark Horse. Empezó trabajando con DC y por un tiempo fue un artista exclusivo. Participó en Secret Six, Superman, Jimmy Olsen y muchas más series.
https://www.tierragamer.com/dragon-ball-live-action-realista/
En su etapa con Dark Horse trabajó en Brain Boy, y ya con Marvel aplicó su talento a Max Ride: Ultimate Flight, The Amazing Spider-Man, Secret Wars, Nova, Inhumans y X-Men.
Al menos desde el 2016 se ha convertido en uno de los mejores dibujantes de Marvel. A pesar de su agenda de trabajo, él comparte a través de su cuenta en Instagram algunos diseños que hace basados en otras franquicias. En este caso, de Dragon Ball.
Dragon Ball con un estilo más occidental
Es lo que pueden ver en las imágenes que acompañan esta nota. Se trata de una selección de algunas de sus mejores ilustraciones basadas en esta franquicia.
Es una idea de cómo podrían verse los personajes de Toriyama con una estética más occidental, que recuerda a los dibujos de R. B. Silva para Marvel y DC Comics. Son sin duda ilustraciones muy agradables a la vista, ya que respetó las características de cada personaje.
Pero los diseñó de una manera diferente y fresca, distinta de lo que hemos visto antes en el manga y anime. Incluso en una de las imágenes hace una especie de crossover entre X-Men y Dragon Ball.
Sin duda su trabajo es por demás genial, y no está de más que le hagan una visita a la galería con sus diseños. Ocasionalmente, también comparte ilustraciones de otras series que le llaman la atención.