Aunque la amamos, fue pensada como un producto simple
Dragon Ball es considerado por muchos fans como el mejor anime de toda la historia, pues las aventuras de Goku los acompañaron por años.
Tanto es el cariño por este personaje, que es común ver peleas en internet cuando alguien se atreve a decir que no fue tan buena como recordamos; sin embargo, parece que esta versión no está lejos de la realidad.
Hace poco salió a la luz una entrevista realizada con el editor original de Dragon Ball, y aunque no lo creas, asegura que esta obra fue pensada como un producto sin sustancia.
Al pensar en el equipo detrás de la creación de Dragon Ball, regularmente viene a nuestra mente Akira Toriyama; sin embargo, más personas estuvieron involucradas en su publicación.
Uno de ellos fue Kazuhiko Torishima, quien trabajó como editor de esta obra hace varios años.
Derek Padula decidió rescatar una entrevista realizada a Torishima, la cual llamó la atención de los fans al mostrar la dura verdad sobre el trabajo creativo detrás de Dragon Ball.
Todo parece indicar que esa obra que tantos admiran fue creada como un producto vacío diseñado solo para entretener, y aunque no está mal, le quita todo el misticismo.
Dragon Ball es inútil para nuestras vidas
Kazuhiko Torishima declaró que este declive ocurrió después de la saga de Pilaf, pues se dio cuenta que necesitaba una trama algo estúpida para triunfar.
‘Fue ahí cuando decidí hacer a Dragon Ball un trabajo sin sustancia. No hay nada que puedas aprender leyendo Dragon Ball. No es una lección de vida, es inútil para nuestras vidas, es solo un cómic divertido. Y eso está bien’.
Después de leer esta declaración, la actitud de Goku tiene todo el sentido del mundo, pues se convirtió en un personaje cuyo único objetivo es pelear con alguien más fuerte.
Checa también: El último episodio de Super Dragon Ball Heroes fue calificado de absurdo
Aunque esta obra haya sido pensada de esta manera, sigue siendo entretenida, y nada podrá quitarle el lugar que se ganó en nuestro corazón.
Te recomendamos: