Compartir

Dragon Ball GT es un anime que claramente ignoró lo que había hecho su predecesor, y que es muy diferente en su planteamiento

Actualmente, es harto conocido que el anime de Dragon Ball GT no es parte del canon de la serie. Akira Toriyama, el creador de la franquicia, no participó en su elaboración. Fue idea por completo de Toei Animation.

Pero cuando se estrenó en 1996 en Japón, nadie lo sabía, de modo que muchos la disfrutaron pensado que era la secuela de la serie de Z. ¡Craso error! El problema es que esta producción animada tiene varios fallas de continuidad.

Dragon Ball GT, una serie diferente a sus predecesoras

¿A qué nos referimos? Simplemente, que muchas cosas que eran típicas en la primera serie, así como en su continuación directa, Z, no son contempladas, o de plano, se hacen a un lado.

Sí, sabemos que muchos aman su música y algunas de sus adiciones a la franquicia. Como el Super Saiyajin 4, un camino que Toriyama no quiso seguir, y que en el pasado explicó. Pero todas sus obvias diferencias hacen complicado que se le tome en serio.

https://www.tierragamer.com/dragon-ball-super-fan-recrea-batalla-goku-gohan/

La siguiente es una lista de contradicciones en Dragon Ball GT, y la hacen diferente de lo que concibió Akira Toriyama. Es claro el porqué decidió que Super tuviera un enfoque completamente nuevo y fresco.

Es demasiado complicado encajar lo que pasó en GT con los hechos de Super, que es parte del canon general. Es una propuesta que llamó la atención en su tiempo, pero que ahora solo se toma en cuenta para algunos derivados o videojuegos.

10. Goku se vuelve la ‘nana’ de los demás personajes

De pasar a ser el personaje más importante de la primera y segunda serie, Goku queda relegado a cuidar de Pan, Trunks y Uub. El ansia de aprender nuevas técnicas de este personaje quedó de lado.

Pero eso sí, para las batallas de nuevo tuvieron que recurrir a él. A pesar de que su papel disminuyó Toei no pudo encontrar la manera de que los demás personajes pudieran hacer algo sin su apoyo.

09. El papel de las Esferas del Dragón fue modificado

A diferencia de las entregas pasadas de la franquicia, en Dragon Ball GT las Esferas del Dragón se convirtieron en una amenaza.

Todo debido a la idea de incluir a los Dragones Malignos, que surgieron después de que estos objetos fueran explotados sin control y se corrompieran en consecuencia.

Esta idea es algo que Toei quiere mantener, y parece que veremos una versión similar en Super Dragon Ball Heroes.

08. Mayor enfoque en las transformaciones y Super Saiyajins

A diferencia de la serie de Z, hay un enfoque más grande en el uso de la transformación super saiyajin para poder salir adelante en los combates. Eso hasta su forma final en este anime, Super Saiyajin 4.

Técnicas como la Genkidama, que fue crucial en el pasado, quedaron fuera. No por nada Toriyama decidió seguir otro camino e inventar el Ultra Instinto. Prefirió evadir esta peculiar tendencia de otra manera.

07. Goku se convierte en niño. ¿De verdad era algo necesario?

Durante la serie, Toei Animation decidió que Goku volviera a ser un niño. Quizá quiso retomar el espíritu del primer anime, pero para fines prácticos no sirvió de nada.

No hay crecimiento personal de ningún tipo para este personaje, algo que si estaba presente tanto en la primera entrega, así como en su secuela. El estudio quiso jugar con la nostalgia, pero no supo explotar bien el concepto. Es una oportunidad desperdiciada.

06. Se regresa a la idea de los saiyajins y a su legado

Algo que siempre buscó Goku fue alejarse de su pasado saiyajin, buscando ser mejor que los miembros de esta especie. Es por lo que dejó atrás su cola y las implicaciones que ésta tenía.

Pero en Dragon Ball GT hizo lo contrario. No solo le volvió a salir, sino que es clave en la transformación de Super Saiyajin 4. Lo mismo volvió la transformación en simio gigante, la cual empleó el infame Baby.

05. Los torneos perdieron importancia durante el anime

Los torneos de artes marciales son algo típico en la franquicia. Fueron muy relevantes en el primer anime, y en el segundo. Incluso en el otro mundo hay una versión de ellos.

En GT tuvo un papel secundario, y no se le dio tanta importancia. Eso contrasta con lo que pasó en Super, donde el Torneo del Poder fue clave para la supervivencia del Universo 7. Fue algo que se echó de menos en esta serie.

04. La amenaza no está en la Tierra, sino viene del exterior

A diferencia de los dos primeros anime, en GT se le dio preferencia a amenazas provenientes del espacio. Si, los extraterrestres ya estaban presentes en la franquicia, pero en el caso de esta animación fueron el punto central.

En cambio, en Z no solo entraron en escena los alienígenas, sino que hubo enemigos bastante terrestres. En Super se llegó a manejar adversarios desde otros universos.

03. Goku no muestra arraigo alguno con su familia

Algo que se manejó en este anime es un gran desapego de parte de Goku hacia su familia. No solo al inicio se fue a una odisea espacial, sino que al final igualmente les dijo adiós sin muchas explicaciones.

Sabemos que no es el mejor padre del mundo, pero el desapego que mostró fue de lo más extraño. Ignoramos el porqué Toei Animation decidió manejar las cosas de esta manera en Dragon Ball GT.

02. Se dejó de lado la comedia y se centró en la acción

La comedia en la franquicia alcanzó su punto más alto en el primer anime de la franquicia. También estuvo presente en la serie de Z, pero en menor grado.

Pero en lo que se refiere a GT, pues vaya que se hizo algo muy secundario. Esa fue otra de las razones por las cuales se desaprovechó mucho a Goku, que de nuevo volvió a ser un niño. De verdad que hubieran salido muchos chistes relacionados a esto.

01. Las muertes pierden su significado en la serie

En la primera y segunda serie, aunque hay muertes constantes, existe un significado en cada una de ellas. Tienen un propósito en lo que se refiere a la trama, y desencadenan algunos eventos.

En Dragon Ball GT no tienen el mismo impacto, y hasta carecen de la misma fuerza. Por ejemplo, el que Krilin hubiera fallecido no tuvo tanta repercusión como antes. Daba la impresión de que Toei no supo manejarlas bien.

Fuente.