Los fans recopilan los diversos diseños que Goku de Dragon Ball ha tenido a lo largo de los años. ¿Quién es más cercano al de Akira Toriyama?
Con más de tres décadas encima, Dragon Ball es una franquicia que ha visto muchos cambios tanto en el manga como el anime. Especialmente en este último, ya que muchos diseñadores han desfilado a lo largo de los años trabajando en sus diversas entregas.
Al ser artistas diferentes no es de extrañar que hayan dibujado al protagonista, Goku, de muy diversas maneras.
https://www.tierragamer.com/dragon-ball-prepara-anuncio-del-anime/
Como ha cambiado Goku con el paso de los años
Es por lo mismo que la imagen que acompaña esta nota ha cobrado tanta relevancia en redes sociales. Se trata de una comparación del rostro del también llamado Kakaroto.
Es muy contrastante el trabajo hecho a lo largo del tiempo. La versión actual de este personaje es la de Naohiro Shintani… y es lógico que a algunas personas no les haya gustado. Se le acusa de minimalista y no tener cuidado en los detalles.
El Goku de Dragon Ball de Keisuke Masunaga es muy diferente, y el de Masaki Sato destila agresividad. Se ve por demás intimidante.
El de Naotoshi Shida, proveniente de la más reciente película con Broly, también se ve muy bien, pero el de Tadayoshi Yamamuro, de Dragon Ball Z, se ha llevado muy buenos comentarios. Para muchos ese es el diseño ideal de este poderoso Guerrero Z.
Muchas personas han trabajado con Dragon Ball
Ahora, también tenemos el del maestro Akira Toriyama. A muchos les gusta su trabajo y a otros no tanto. Algunos recuerdan que a inicios de Z ese era el modelo empleado para la serie.
Es claro que ninguno de los artistas mencionados antes comparte su visión de cómo es este personaje. Eso es característico de un diseñador al trabajar: cada uno tiene su propio estilo y las diferencias enriquecen el resultado completo.
Quizá en la próxima película o la continuación de Dragon Ball Super veamos más cambios. Siempre surgen nuevos talentos que aportan su “granito de arena” para que las cosas se hagan.
Quien sabe que nuevos modelos de Goku veremos en cinco, diez o quizá 30 años de nuevo. Nadie sabe cuándo dejaremos de ver algo relacionado a este personaje y sus amigos que ha encantado a generaciones.