• compartir

Dragon Ball FighterZ tiene un asombroso arcade gracias a los fans

Dragon Ball FighterZ

Hay cosas hermosas en este mundo y esta maquinita donde podrías jugar con tus amigos Dragon Ball FighterZ.

Dragon Ball FighterZ va para juego de peleas del año. Su popularidad no se ha detenido y es el título con más participantes para la edición de 2018 de EVO. Basta recordar ese duelo encarnizado entre los dos mejores jugadores del juego desarrollado por Arc System Works para entender las dimensiones del producto publicado por Bandai Namco Entertainment.


Ahora, ¿qué hubiera pasado si este juego hubiera salido también en arcades? Bandai Namco no ha fabricado una ni para Japón, donde es común ver toda clase de maquinitas.

Los dueños de un local de maquinitas llamado Akihabara Arcade en Westminster, Colorado se dieron a la tarea de crear su propio gabinete de Dragon Ball FighterZ, haciendo un trabajo muy interesante.

Si bien la premisa no es extraordinaria, pues hay locales que venden la experiencia arcade del juego de una forma “elegante”, los dueños de Akihabara Arcade crearon algo que vale mucho la pena compartir.

El video a continuación muestra un trabajo artesanal. Sí, suena exagerado, pero es la realidad. La experiencia de jugar frente a una maquinita con sticks arcade no tiene comparación, más si está bien adornada. Basta apreciar a Shen Long decorando la parte baja del gabinete para entrar en ambiente.

¿Dragon Ball FighterZ podría funcionar como una maquinita?

El juego desarrollado por Arc System Works ya está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC a través de Steam. ¿En qué otra plataforma podría aparecer? El Nintendo Switch parece capaz de correr el juego sin problemas. ¿Dónde más debería estar? ¡Claro! En un arcade original. La cuestión aquí es que tal vez no exista un mercado real fuera de Japón. Son contados los locales en Estados Unidos donde aún es posible gastar 25 centavos para una reta. No se diga México donde las famosas “Chispas” se transformaron en pequeños bares donde se ofrecen cervezas y botanas más la posibilidad de jugar.

¿Qué te parece este arcade? ¿Invertirías el cambio de las tortillas o prefieres seguir jugando desde tu casa?