Compartir

Oficialmente, fue Raditz quien reveló que Goku era un extraterrestre en Dragon Ball Z. Pero hay fans que recuerdan algo que pasó antes

El origen de Goku en la primera serie de Dragon Ball permaneció mucho tiempo en el misterio. Solo se manejó que el Abuelo Gohan lo había encontrado en una incursión a la montaña, y decidió criarlo.

No obstante, desde que Bulma se topó con él quedó claro que no era un niño normal. La cola que tenía, y la capacidad de volverse un simio gigante en las noches de luna llena confirmaron eso. Ahora sabemos que eso se debió a que era un saiyajin.

Raditz en Dragon Ball Z hizo la revelación oficial

Pero eso solo se reveló oficialmente en Dragon Ball Z, y quien lo compartió fue el hermano de Goku, el malvado Raditz. Fue así que nos enteramos de la existencia de esta especie de guerreros intergalácticos, conquistadores y exterminadores de mundos.

Sin embargo, es probable que pocos recuerden que quizá se reveló desde antes, pero no es considerado como canon. Para eso hay que remontarnos a una legendaria batalla.

Así vio Gohan del Futuro su muerte en Dragon Ball Z

Eso fue en los tiempos en que Goku enfrentó la amenaza de la Armada de la Patrulla Roja. A lo largo de ésta enfrentó a multitud de enemigos, tanto soldados comunes como oficiales y personal de mayor rango.

Entre ellos había un enorme robot de apariencia humana. Su nombre en japonés era Metarikku Gunsou, y en Latinoamérica le pusieron el Sargento Metálico. Era una especie de parodia/homenaje al Terminator T-800, pero mucho mayor.

¿Cuándo se reveló que Goku era un extraterrestre en Dragon Ball?

Quizá el Sargento Metálico lo reveló antes de tiempo

El caso es que mientras Goku y el Sargento Metálico estaban peleando en Dragon Ball, éste último escaneó al niño. Apareció en escena una pantalla roja, semejante a la interfaz manejada en las cintas de Terminator.

Es la que pueden ver en esta misma nota. Del lado izquierdo superior puede verse claramente la palabra ‘aliens’, es decir, alienígenas o extraterrestres. Aunque ese término tiene muchas traducciones, ya que puede ser extraños o forasteros.

También aplica a intrusos o extranjeros, pero desde hace años muchas personas lo toman como sinónimo de alguien ajeno a la Tierra. Al parecer, Akira Toriyama no había concebido la idea de que Goku en realidad era de otro planeta.

De modo que hay dos formas de interpretarlo. La primera es que el término ‘aliens’ no tiene implicación de extraterrestres en el anime. Y la segunda, que fue una especie de predicción que se volvió real con el tiempo.

Fuente.