El 9 de mayo de cada año se celebra el Día de Goku en Japón. De modo que los fans se dieron a la tarea de festejar a este gran personaje

Como cada 9 de mayo, en Japón se celebra el Día de Goku, una celebración para todos los fans de Dragon Ball. Este fue reconocido como tal en el 2015 por la Japanese Anniversary Association.

La idea de celebrarlo en dicha fecha no tiene que ver con cuándo salió el primer número del manga, que sería el 3 de diciembre. Es más que nada debido a que los número ‘5’ y ‘9’ pueden pronunciarse como ‘go’ y ‘ku’ en japonés, formando el nombre de este personaje.

El Día de Goku se celebra desde el 2015 en Japón

Debido a la diferencia horaria, los japoneses celebraron la serie horas antes. De todas maneras, muchos fans occidentales también lo hicieron, y les traemos una selección de las aportaciones que hicieron a través de redes sociales como Twitter.

@DbsHype compartió ‘¡es el 9 de mayo en Japón! ¡Día de Goku y Día de Piccolo!’. No hay que olvidar que algunos celebran a Piccolo por lo que pasó en el primer anime de Dragon Ball, y está justificado.

https://www.tierragamer.com/dragon-ball-test-que-tanto-sabes/

@FTWStudios99 declaró ‘¡feliz Día de Goku a todos! Es esa época del año otra vez, así que hice este dibujo para celebrarlo. Estoy muy orgulloso de cómo resultó y creo que es el mejor que he hecho hasta la fecha y realmente espero que les guste’.

@ErrenVanDuine, por su lado, declaró ‘no tuve tiempo de dibujar nada nuevo, así que volveré a publicar algunas piezas que comparten mi amor por Papá Goku’. Es ciertamente algo válido de hacer.

Fans celebran el Día de Goku de Dragon Ball

Fans celebran el Día de Goku de Dragon Ball

https://twitter.com/CELLMANart/status/1258822717509435396

Fans celebran el Día de Goku de Dragon Ball

Los fans de Dragon Ball conmemoraron esta fecha

A lo anterior, añadió ‘su relación con Gohan es una de mis partes favoritas de la serie’. @CELLMANart se limitó a decir ‘es el Día de Goku’ y mostró su aporte.

@LordyChica, por su lado, prefirió destacar al malvado Goku Black de Dragon Ball Super, diciendo ‘¿por qué hola allí, inmundos humanos? Escuché que es el día de Son Goku’. @VirusCat_ también decidió que las imágenes hablaran, al compartir ‘¡feliz Día de Goku a todos!’.

@Gabriel77690206 destacó ‘feliz Día de Goku a mi héroe de la infancia #GokuDay’, y @SS_Sherif123 recalcó ‘¡feliz Día de Goku a todos! Mi mejor pieza con diferencia, y quería mantenerla con el tema de la UI. Disfruten’.

Es así como compartió su diseño. @chokemetilidie prefirió usar un GIF, añadiendo ‘¡¡uno de mis GIFs favoritos de él, feliz #GokuDay!!’.

@aKindNoodle remató con ‘el Día de Goku está aquí. Propaguen la palabra. Canten todos CHALAHEADCHALA. Abajo’. Se nota que todos están bastante felices de festejar a este personaje de Dragon Ball.

https://twitter.com/chokemetilidie/status/1258849667951009793

Fuente.

(Visited 188 times, 1 visits today)