• compartir

Dos récords Guinness para la voz de Goku

Lo que debes saber...

La actriz también hace la voz de Gohan y Goten. Masako Nozawa es una de las actrices que lleva muchos años en el mundo del doblaje japonés y es la que le da voz a uno de los personajes animados más queridos de la historia, Goku, y ahora ha recibido dos récords Guinness. La veterana … Continued


La actriz también hace la voz de Gohan y Goten.

Masako Nozawa es una de las actrices que lleva muchos años en el mundo del doblaje japonés y es la que le da voz a uno de los personajes animados más queridos de la historia, Goku, y ahora ha recibido dos récords Guinness.

La veterana actriz entró al libro de los Guinness por ser la voz que lleva más tiempo interpretando a un personaje en un videojuego y también por llevar el mayor periodo de actividad como actriz de voz en un videojuego.

https://www.youtube.com/watch?v=2jeWXlCg4DY

Recordemos que Dragon Ball Z: Super Butōden (1993) fue el primer videojuego en el que interpretó a Son Goku, y el último fue Dragon Ball: Xenoverse 2 el cual salió hace solo un año. Esto nos dice que Nozawa lleva 23 años interpretando a este gran personaje.

La entrega de este premio se realizó el 31 de enero en Tokio, sin embargo, el 25 de octubre del año pasado ya se había dado a conocer los reconocimientos que recibiría.

(Visited 77 times, 1 visits today)