Compartir

¿Dónde quedó el primer modelo del Xbox que Bill Gates y Seamus Blackley presentaron en la GDC 2000? Entérate del destino de esta llamativa consola.

Cuando el primer Xbox salió a la venta, mucho se dijo que era tan pesado y resistente, que hasta podía detener una bala (algo que parece sucedió alguna vez), o hasta aplastar a un gato. Hubo muchos chascarrillos en su tiempo. Sin embargo, cabe señalar que éste no era nada comparado con el prototipo que se mostró en la Games Developers Conference 2000, y que presentó Bill Gates.


Una presentación histórica en vísperas del siglo XXI

En ese entonces, CEO de Microsoft, y lo hizo al lado del líder de proyecto Seamus Blackley. Era una máquina con forma de X, hecha de aluminio. Esta versión preliminar incluía los demos de la primera oleada de juegos para el sistema. Tenía un acabado brillante y lujoso, ya que estaba construida en un bloque sólido de metal. Cada uno de estos modelos costaba la friolera de $18,000 dólares.




Es decir, eran Xbox con un costo de $360,808.21 pesos al tipo de cambio actual. Se supone que debían darle una idea a los desarrolladores de lo poderosa que era la consola. Desde luego, nadie en su sano juicio pensó que los jugadores comprarían un sistema semejante, que además era increíblemente caro. Pero sigue siendo una de las plataformas domésticas más grandes construidas.


Construida para llamar la atención de todos

¿Qué pasó con este prototipo? ¿Acabó subastado u olvidado en alguna bodega? Por suerte no fue así. Quizá si estuvo a resguardo por un tiempo. Pero ahora está en exhibición en el nuevo Microsoft Visitor Center en Redmond, en los Estados Unidos. Protegido por una caja de cristal, fue recientemente mostrado en una foto compartida por el administrador de mercadeo Graeme Boyd.

Ahí duerme pacíficamente esta consola, quizá esperando que algún día alguien lo saque de su caja y lo prenda para ver lo que contiene. Si algún día llegan a moverlo de ahí, su mejor destino podría ser que termine en un museo, a la vista de todos. En especial de las nuevas generaciones de jugadores, que de seguro apreciarán darle un vistazo al debut de Microsoft en las consolas.

¿Cuántos de ustedes no quisieran ponerle las manos encima? ¿O al menos, tomarse una foto al lado del Xbox? Quizá quienes visiten las oficinas de la compañía puedan tener la oportunidad de hacerlo. Gracias a Techradar por el dato.