• compartir

Suspenden cuenta de Twitch de Donald Trump por conducta de odio

Lo que debes saber...

El POTUS tendrá que buscar libertad de expresión en otro lado.


Donald Trump Twitch

La plataforma de streaming de videojuegos está aplicando de forma muy estricta sus políticas de comunidad

Twitch, la plataforma de streaming de videojuegos, se ha puesto las pilas para imponer sus políticas de comunidad y, de paso, advertir a sus usuarios que no habrá tolerancia a quien rompa las reglas. Ya vimos a Dr. Disrespect fuera la plataforma y ahora tenemos la suspensión de la cuenta del presidente Donald Trump.

Sí, aunque no lo creas, Donald Trump tiene una cuenta en Twitch la cual es usada con motivos de proselitismo político. Rod Breslau, periodista especializado en temas de videojuegos, streaming y esports, fue quien dio la noticia y reveló que la cuenta del presidente de los Estados Unidos fue suspendida por una conducta de odio.

En otras palabras, si pasas a Twitch y buscas la cuenta oficial de Donald Trump te encontrarás con un mensaje que dice ‘Lo sentimos. A menos que tengas una máquina del tiempo, ese contenido no está disponible’.

Donald Trump

A esto debemos añadir que no sabemos a ciencia cierta cuánto va a durar la suspensión del canal de Donald Trump; así como pueden ser semanas, podrían ser unos cuantos días.

La declaración oficial por parte de Twitch es la siguiente: ‘La conducta de odio no está permitida en Twitch. De acuerdo con nuestras políticas, el canal del presidente Trump recibió una suspensión temporal por los comentarios realizados en una transmisión’.

También te recomendamos: Top: 5 juegos que tienen mayor ‘agenda política’ que The Last of Us 2

¿Otra suspensión significaría la expulsión de Donald Trump de Twitch?

Como ya lo mencionamos, Donald Trump y su equipo de difusión y proselitismo usan Twitch como una plataforma para que los seguidores puedan estar al tanto de sus presentaciones y mítines. Incluso, los más recientes estuvieron presentes en la plataforma de streaming.

La cuestión aquí es que el presidente de los Estados Unidos, en el pasado, ha dicho varios comentarios de odio a otros países o sectores demográficos muy específicos. También cabe aclarar que las directrices de Twitch son muy específicas y deben ser cumplidas por todos usuarios.

Ahora bien, solo estamos hablando de una suspensión de cuenta, todavía falta ver si el equipo detrás de Donald Trump decide seguir usando esta plataforma de streaming para estar en contacto con la ciudadanía o opta por otro servicio que no se ponga tan exigente con los discursos.

(Visited 36 times, 1 visits today)