Compartir

Con este aumento la decisión entre Comcast Corp y la compañía de Mickey Mouse son aún más reñidas.

Disney es un gigante de los negocios, no es casualidad que los últimos años haya adquirido franquicias que significan un éxito en pantalla y lo reflejen en cantidades elevadas de ganancias. Su siguiente movimiento implica comprar 21st Century Fox.

Sin embargo durante esta negociación no todo ha sido “fácil” debido a que Comcast Corp ha sido un pequeño obstáculo en la negociación con esta empresa, ya que durante la negociación, Comcast ofreció una cifra más alta que la que había ofrecido originalmente la empresa de Mickey Mouse. Todo apuntaba a que ellos se quedarían con 21st Century Fox.




Sin embargo hoy se anunció que Disney ofertó ya 71 millones de dólares, cifra con la que potencialmente  podrían muy seguramente desbancar de la competencia a Comcast, si es que esta no oferta una cifra más grande aún.  

Si Disney logra dar la última oferta, se estaría llevando activos de Fox que incluyan FX Networks, National Geographic, 30 % en la participación de Hulu (plataforma de streaming), 31.9 % de la televisión pagada en Reino Unido y el proveedor de banda ancha Sky y los estudios de cine y tv de  20th Century Fox.

Según el experto de Bloomberg, Comcast Paul Sweeney, Comcast tiene una deuda que puede impedir que la compañía ofrezca más por Fox. Esta corporación tiene en su bolsa a NBC y Universal Pictures.

Si Disney gana esta batalla sobre la compra de de Fox, también se estará llevando como ya sabes, los derechos de X-Men, Fantastic Four y Deadpool, fortaleciendo así los filmes  de Marvel, que han sido grandes éxitos en taquilla