• compartir

Al fin se atrevió: Confirman el primer protagonista LGBT+ de Disney

Lo que debes saber...

Disney por fin rompió sus paradigmas.


Personaje LGBT de Disney The Owl House

Disney por fin se animó y tiene un protagonista LGBT+

Disney fue vista por años como una empresa algo conservadora, ya que se había negado a mostrar abiertamente personajes LGBT+ en sus productos.

Sus últimas películas sorprendieron al incluir personalidades con diferentes preferencias sexuales; sin embargo, todavía no se animaba a dar el salto para hacerlo con una figura estelar.

Esta racha se rompió oficialmente hace algunos días, pues una de sus series animadas para niños reveló que el protagonista es parte de la comunidad LGBT+.

https://www.tierragamer.com/avatar-my-hero-academia-azula-dabi-fan-art/

Son varias las series de Disney que se encuentran en emisión actualmente, pero la que más llamó la atención en días recientes fue The Owl House.

Checa también: Reporte: Los creadores de Avatar se salieron del live-action porque Netflix no lo quiere para niños

Esta caricatura, muestra a una bruja en entrenamiento llamada Luz Noceda, y su creadora sorprendió al revelar que su personaje principal es bisexual.

Luz noceda la protagonista de The Owl House de Disney
Ella está haciendo historia en Disney.

El primer indicio de la preferencia sexual de la protagonista llegó con el episodio 8 de la primera temporada, titulado ‘Enchanting Grom Fright’, en donde Amity, su antigua enemiga, demuestra tener sentimientos hacia su compañera.

Luz y Amity de The Owl House de Disney
Al final del episodio ambas bailan juntas.

Dana Terrace reveló a través de su cuenta de Twitter que siempre quiso incluir a un personaje LGBT+, y aunque Disney se negó al principio, al final aceptó.

‘¡Yo soy Bi!’ ¡Quería crear un personaje bi, maldita sea! Afortunadamente mi terquedad dio frutos y ahora tengo todo el apoyo del liderazgo actual de Disney. (Gracias @NashRiskin y al equipo) Sin mencionar lo asombroso del equipo’.

Esta declaración convierte de forma oficial a Luz de The Owl House en el primer protagonista LGBT+ de Disney, y seguramente no será el último.

En un principio las reacciones fueron muy positivas ante esta revelación, aunque seguramente no faltará quien salga a quejarse por el tema de inclusión.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 250 times, 1 visits today)