Compartir

Uno de los involucrados en las protestas del Capitolio en Washington lucía la Marca del Forastero en su mano

El pasado 6 de enero, los seguidores del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio en Washington D. C., con el objetivo de evitar que el congreso certificara las elecciones a favor del candidato Joe Biden.

La situación se volvió un caos y los líderes del congreso tuvieron que ser evacuados ante la amenaza de bombas improvisadas y el amotinamiento por parte de los partidarios de Trump en el Capitolio. Lamentablemente, los disturbios tuvieron un saldo de cuatro personas fallecidas.

Las redes sociales se convirtieron en un hervidero de denuncias, con personas a favor y otras en contra de lo que estaba ocurriendo en Washington; mientras que algunas buscaron la forma de desviar la atención y aseguraron que las protestas eran obra de izquierdistas.

Esto se debió a que uno de los principales individuos en los disturbios mostró un curioso tatuaje en la mano, el cual daba la impresión de representar el símbolo socialista del martillo y la hoz.

https://twitter.com/AshD1385/status/1346913836041953280

Sin embargo, para quienes conocemos de videojuegos, resultó evidente que no era ningún símbolo anti-fascista, sino que en realidad se trataba de la Marca del Forastero, de Dishonored.

También te recomendamos: Los Simpson se burlan de Mi Vecino Totoro en nuevo episodio

Dishonored: Una ideología opuesta a la de Donald Trump

La imagen del sujeto con el tatuaje de Dishonored se volvió viral hasta que llegó a Harvey Smith, co-creador del juego como miembro de Arkane Studios, quien reconoció el emblema y negó que fuera anti-fascista.

https://www.tierragamer.com/among-us-peliculas-horror/

‘Te aseguro que no lo es’, respondió Harvey Smith al tweet de que la Marca del Forastero de Dishonored es anti-fascista, dando a entender que los culpables de las protestas no eran partidarios de Trump.

dishonored, capitolio, arkane studios, anti-fascista

Resulta irónico, además, que el involucrado en la irrupción al Capitolio llevara dicho tatuaje en su mano, pues Dishonored es un juego cuya narrativa es totalmente opuesta a las políticas de Donald Trump.

La historia de Dishonored trata acerca de derrocar a un gobierno que tomó el poder de forma corrupta, en medio de una plaga que afectó a los ciudadanos, con el protagonista utilizando los poderes de la Marca del Forastero para buscar justicia.

Fuente.